CENSURA DEL PENSAMIENTO
Evitar abordar temas que tiendan a provocar discusiones, por aquello de lo "políticamente incorrecto", ha ocasionado que las cuestiones que son relevantes llevar a la mesa, discutirlas y en consecuencia actuar al respecto, pasen delante de muchos sin darles la importancia debida.
Para otros, es preferible guardarse sus comentarios, por el miedo a la exposición y a que sus pensamientos se vean envueltos en polémicas y después sean vetados por transgredir las normas "socialmente aceptadas" … y entonces, para contribuir a la supuesta "armonía social" callan y prefieren ser indiferentes.
¿En qué momento caímos en esta cesura del pensamiento? …
Y lo más preocupante ¿En qué momento "valores sociales" están por encima de la verdad?
En la actualidad, hemos sido bombardeados de tantos discursos ideológicos, donde el peso de los "valores sociales" que preponderan como "la tolerancia, la igualdad, la libertad, la sostenibilidad, la empatía, la justicia" etc. han impacto profundamente en la psiquis colectiva, de manera que fácilmente se acepta lo inaceptable sin cuestionar sus fundamentos.
Y vemos, la aplicación de estos "valores sociales" que más bien son ideológicos, en las políticas públicas diseñadas supuestamente para "solucionar problemas públicos específico". Por ejemplo, en el caso de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, se planteó a la violación como problema raíz y el "respeto a la salud sexual y reproductiva de la mujer" como un derecho primordial … Y el derecho a la vida que es fundamental de cualquier ser humano … ¿Dónde queda? ... ¿Bajaron los índices de violaciones al asesinar a bebé en el vientre materno? … según la Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República en su publicación del 06 de agosto de 2023, la violencia sexual contra las mujeres va en aumento. Esto basado en el estudio publicado por IBD (Instituto Belisario Domínguez). Y más triste es aún, que a pesar de demostrar mediante la ciencia como la biología, la ética, la estadística, la psicología, la demografía etc. que las consecuencias son peores al realizar esta práctica, en México a partir de octubre del 2022, 12 Estados permiten el aborto legal por decisión de la mujer, hasta las 12 semanas … es decir, sólo porque no era su momento, tenían otras prioridades, no querían ser mamas … etc. pero nada que ver con el problema que se planteó de origen para desarrollar estas leyes.
Tan fácil adaptan, modifican y crean las leyes y nosotros ni en cuenta, aunque directamente seamos los afectados ….
Vemos casos, en otros países donde pronunciarse PROVIDA, va de la mano de demandas legales, y procesos jurídicos, por faltar al respeto a estos "valores sociales". En Nueva York, la Fiscal Leticia James demandó a 11 centros provida por difundir información sobre una pastilla que revierte a la píldora abortiva, por considerar, según ella, una información "falsa y engañosa" …. Y ¿la libertad de expresión del centro provida? … ¿y la tolerancia, justicia, empatía, amor, libertad por parte del Estado? … Gracias a la astucia de un bufete jurídico (Alliance Defendig Freedom) temporalmente esto no procedió.
Hoy en día, a pesar de que circula tanta información, esto confunde a veces más, por eso es importante y nuestra obligación cuestionar, investigar, discutir, escuchar y sobre todo, actuar cuando veamos que el impacto será negativo para nuestra sociedad y no dejar por ningún motivo, que censuren nuestro pensamiento.