"BLOQUEO DE LA PUBERTAD" ...                ¡¡¡UNA LOCURA MÁS!!!

26.01.2026

Ahora resulta que se han dedicado a propalar términos manipuladores hacia la sociedad ignorante de éstos temas y por esa misma ignorancia se dejan llevar fácilmente por el engaño y la manipulación.

Uno de éstos término es" EL BLOQUEO DE LA PUBERTAD". SI BIEN PUDIERA HABLARSE DE UN TRATAMIENTO DE LA PUBERTAD TEMPRANA PARA FAVORECER EL DESARROLLO NORMAL DEL JOVEN, ahora lo están generalizando. Están tratando de hacerlo obligatorio para aquellas personas que presentan: (y viene otra lista de términos)

-disforia de género

-angustia de género

-incongruencia de género

-discordancia de género

-dismorfia de género

-inconformidad de género

-no binario (ni blanco ni negro=???)

-variante de género

-neutro

-agénero

-género fluido (como el agua, diferente forma según el momento, hoy sí y

mañana no)

-transgénero

-transexual

-bi-tri-género

-posgénero

-género no conforme GNC … etc.

Debe quedar claro que, de manera natural, muy alto porcentaje de los humanos concebidos, tienen sexo naturalmente definido de acuerdo con la genética, la embriología, la anatomía, la fisiología, la endocrinología, etc. Y que sólo un porcentaje muy bajísimo, presentan alteraciones denominadas …"estados intersexuales" en los cuales las personas afectadas que no son culpables de ello, no presentan un desarrollo natural de sus características sexuales y se les llama síndromes y, esas personas que son seres humanos con la misma dignidad que el resto y que por ésta razón merecen ser tratados de manera ética y no de manera caprichosa.

Dentro del desarrollo normal del ser humano llega el momento de la pubertad y los cambios que ahí se inician son el primer paso de una nueva etapa del ser humano. Los mecanismos FISIOLÓGICOS Y ENDÓCRINOS que propician estos cambios progresivos y necesarios en el ser humano se inician al activarse automáticamente las funciones hormonales sexuales que ya vienen inmersas en los genes de ese ser humano desde el momento de su concepción.

El cuerpo humano es tan maravillosamente creado y diseñado por Dios, que al llegar el momento programado, el cerebro y zonas de él dedicadas a esto (como sucede con una alarma de reloj programada desde horas antes) se inicia la producción hormonal programada desde la concepción, la corteza cerebral ordena al hipotálamo y éste expulsa hormonas liberadoras de gonadotropinas que estimulan a la glándula hipófisis ubicada muy cerca de él para que libere a las hormonas que van a estimular a las gónadas (glándulas sexuales del hombre y la mujer…testículos y ovarios) según el sexo del que se trate; a éstas hormonas se les llama gonadotropinas hipofisarias LH Y FSH. En la mujer esto sucede cerca de los 12 años, aunque puede variar, y en el varón, entre los 13 y 14 años.

Ambas hormonas son iguales en hombre y en mujer, pero su acción será sobre los testículos en el hombre y los ovarios en la mujer. Los testículos van a madurar espermatozoides (espermatogénesis) y producirán testosterona que es la hormona masculina; y los ovarios van a madurar óvulos (ovogénesis) y producirán estrógenos y progesterona que son las hormonas femeninas. En ambos ( hombre y mujer), por acción de estas hormonas, empezarán a aparecer los caracteres sexuales secundarios correspondientes….El hombre sano, toda su vida será fértil aproximadamente hasta los 70 u 80 años, la mujer sana será fértil tres o cuatro días cada mes hasta cerca de los 50 años.

Es una "vacilada" grandísima por no llamarle de otra manera el poner como pretexto ese montón de definiciones que solo confunden a los no informados para que por antojo o gusto se administre a los niños y niñas componentes químicos que bloqueén esa maravilla fisiológica de la vida solo por capricho, moda, ignorancia e insana y diabólica intención.