Ataca Israel Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza; mueren al menos 4 personas

17.07.2025

La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza ha sido atacada esta mañana. Han muerto cuatro personas y hay varias heridas en el lugar, entre ellas el párroco, P. Gabriel Romanelli. El sacerdote ha enviado un audio explicando que fue herido superficialmente en una de sus piernas por una esquirla.

(InfoCatólica) Israel ha bombardeado esta mañana la parroquia de la Sagrada Familia en el barrio de al-Zaytun, Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a varias , incluido el párroco, padre Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves en una pierna.

El ataque, que derribó parte del tejado cerca de la cruz, ocurrió tras semanas de bombardeos en la zona, donde 541 fieles se refugiaban. No es el primer incidente: en diciembre de 2023, un francotirador mató a dos mujeres en el mismo lugar, y otro ataque dañó gravemente el complejo.

El P. Romanelli ha enviado un audio con el siguiente mensaje:

Hola chicos, ¿cómo andan? Nada más para que sepan que estoy bien. Ha habido un ataque muy fuerte a la iglesia. Hemos varios heridos, algunos muy graves. A mí me pegó una esquirla en la pierna, pero estoy bien en el hospital, es algo superficial, pero hay personas que están más graves. Así que bueno, para rezar, para rezar por la paz. Un fuerte abrazo y un beso grande.

Declaración del Patriarcado Latino de Jerusalén

Esta mañana, aproximadamente a las 10:20 h, el recinto de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue alcanzado por el ejército israelí. Hasta el momento, tres personas han perdido la vida a causa de las heridas sufridas y otras nueve han resultado heridas, entre ellas una en estado crítico y dos en estado grave. El párroco de la comunidad, el padre Gabriel Romanelli, sufrió heridas leves.

Las personas que se encontraban en el recinto de la Sagrada Familia son personas que encontraron en la Iglesia un santuario, con la esperanza de que los horrores de la guerra al menos les perdonaran la vida, después de haber perdido sus hogares, sus pertenencias y su dignidad. En nombre de toda la Iglesia de Tierra Santa, extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias en duelo y, desde aquí, elevamos nuestras oraciones por la pronta y completa recuperación de los heridos. 

Con información de Infocatolica.com https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52916