Así educarán a tu hijo en México (V) EJE ARTICULADOR No. 4 IGUALDAD DE GÉNERO

21.08.2024

Este Eje Articulador, hasta el momento del presente análisis, es el eje más intensamente ideologizado. El que aparezca a medias en el orden temático, y por lo mismo, medio escondido, le favorece para difuminar su presencia.

Después de que los autores del documento definen a la Ideología de Género como el derecho del hombre y la mujer para construir su vida en pleno uso de sus libertades, creo que los amables lectores entienden el significado amplio de este absurdo neologismo, porque todos hemos sido víctimas de su bombardeo mediático desde hace décadas.

Pero, si les quedara alguna duda acerca de los verdaderos propósitos de este Eje Articulador, presentamos sus ideas principales:

  • Cuestionan "las prácticas institucionalizadas desde donde se asigna a cada persona una identidad sexual, racial y un género…".
  • Señalan que "las personas no ocupan un lugar en la sociedad prestablecido naturalmente…".
  • Consideran que "…el ordenamiento legal (planes y programas de estudio) y simbólico (ordenamiento de bancas, filas, vestimenta o códigos diferenciados de conducta) tiende a la invisibilización de prácticas y violencias hacia las mujeres …".
  • Señalan que "la masculinidad y feminidad son procesos de construcción continua…".
  • Argumentan en contra de todo el sistema "patriarcal, colonial, científico eurocéntrico, homofóbico y racista…".
  • Desean contrarrestar "la noción de que el cuerpo de las mujeres tiene un propósito meramente reproductivo…".
  • Favorecen "la construcción de otra manera de vivir la masculinidad…".
  • Insisten en "un replanteamiento de los contenidos de las ciencias y humanidades", en que "resignifiquen los valores" y en "la transformación de los principios filosóficos…". Que los "procesos de enseñanza y aprendizaje… se han justificado históricamente con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres…".

Después de exponer las ideas principales, los autores de este documento proponen ejecutar las "condiciones de cambio", a fin de que se aplique y se enseñe la Ideología de Género a los alumnos a través de su inserción en el currículo y en los libros de texto. En las condiciones de cambio, exhortan a que:

  • Se replantee el sistema patriarcal vigente en la sociedad.
  • Se pronuncien en contra de los "paradigmas de verdad y universalización" (¿se refieren a los principios éticos universales, avalados por el Cristianismo y por la ciencia?).
  • Se luche en contra de la superioridad de lo masculino y que
  • Se promueva el liderazgo femenino. Finalmente, que
  • Se promueva el lenguaje incluyente.

Si la Ideología de Género está a favor de vivir libremente la sexualidad y hasta de intentar cambiar de sexo, rompiendo violentamente con la unidad psíquico-corpórea con la que nace, y es, cada ser humano, entonces ¿cómo es que la NEM dice buscar hacer alumnos felices si el desorden sexual causa gran confusión e infelicidad interior, muchas veces a punto del suicidio?

Los padres de familia y maestros, desde su más profunda y sana conciencia, no pueden ni deben aceptar esta ideología que se opone totalmente a la recta razón, a la ciencia y, sobre todo, a las leyes naturales y morales impuestas por el Creador.