Asesinan a Charlie Kirk, líder de opinión provida y crítico de la cultura woke

11.09.2025

Charlie Kirk, provida, profamilia, el más destacado defensor de las ideas conservadoras en EE.UU y azote del wokismo, murió ayer tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en una conferencia en la Utah Valley University. El crimen ha causado conmoción en todo el país. Donald Trump ha acusado a la retórica de la izquierda radical de ser responsable lo ocurrido. Kirk era casado y padre de dos hijos. Su mujer es de misa diaria.

Kirk participaba en la gira «American Comeback Tour», organizada por Turning Point USA, la entidad que fundó. su conferencia se desarrollaba bajo una carpa, en el conocido formato «Demuéstrame que estoy equivocado», en el que animaba a los estudiantes a cuestionar sus planteamientos ideológicos en debates abiertos.

El video del momento del crimen es espantoso. No hubo la más mínima posiblidad de salvarle la vida y cuando llegó al hospital trasladado en un coche privado, sólo se pudo certificar su muerte.

Tras el crimen se detuvieron a dos sospechosos que finalmente fueron puestos en libertad. El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, indicó que la investigación sigue activa y centrada en identificar al verdadero responsable. El agente especial Robert Bowles añadió que el FBI ha desplegado todos sus recursos para dar con el autor.

El jefe de la Policía Universitaria, Jeff Long, admitió fallos en la seguridad, a pesar de que había seis agentes del campus y el equipo privado de seguridad que acompañaba a Kirk en su gira.:

«Intentas cubrir todas las bases y, por desgracia, hoy no lo hicimos. Y por eso tenemos este trágico incidente». 

¿Quién era Charlie Kirk?

Charlie Kirk (14/10/1993), casado y padre de dos hijos, ha sido el referente como activista conservador estadounidense, comentarista político. Fundador en 2012 de Turning Point USA (TPUSA), una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir valores conservadores en los campus universitarios, donde considera que hay un predominio de ideologías progresistas. Su organización ha crecido significativamente y ha creado eventos como AmFest y Student Action Summit, reuniendo a líderes conservadores influyentes.

Provida, profamilia, ferviente partidario del presidente Donald Trump, ha promovido activamente su agenda política. Ha sido crítico con el movimiento progresista, el feminismo moderno, la educación universitaria «liberal» y las políticas de identidad de género. En definitiva, una pesadilla para el mundo woke.

Con información de Infocatolica https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=53339