AMAZON ES MUCHO MÁS PELIGROSO Y PODEROSO DE LO QUE QUIERES ADMITIR

05.09.2018

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está en un consejo asesor del Pentágono y Amazon tiene un contrato de $ 600 millones con la CIA.

    Escrito por Mike Krieger a través del blog Liberty Blitzkrieg:

Lo furtivo sobre el aumento del dominio de Amazon en tantos aspectos clave de nuestras vidas es que gran parte de la perniciosidad está oculta. Nadie le contará acerca de todos los minoristas que han sido presionados o destruidos mediante sus tácticas mientras está felizmente haciendo clic en "agregar al carrito" y sonriendo por 2 días de envío gratis. En este sentido, puede ser mejor comparado con los males de la agricultura industrial. La mayoría de la gente simplemente no tiene idea del inmenso daño que ocurre detrás de las escenas, ya que se entregan a una conveniencia increíble y lo que parece un buen negocio.

- De mi publicación del 15 de noviembre de 2017: Amazon presenta una amenaza grave a la libertad y los mercados libres

La publicación de hoy debe verse como una actualización del artículo del año anterior mencionado anteriormente. En los meses que siguieron, me he sentido constantemente frustrado por la falta de interés en lo que se refiere a los peligros presentados por Amazon y su hombre más rico del mundo ($ 165 mil millones hasta el último recuento) CEO Jeff Bezos. El siguiente intercambio de Twitter es un buen ejemplo de lo que quiero decir:

Bill Martin @Bill_Martin_III · Aug 30, 2018Replying to @LibertyBlitz

There are far worse companies- all the defense companies, all the banks, most of the oil companies. They all support endless war and profit from endless war. Amazon does not.

Michael Krieger@LibertyBlitz

Sure it does. Bezos is on a board advising the Pentagon and Amazon has a $600 million contract with the CIA. You're a smart guy, I'm sure you know this. https://www.google.com/amp/s/amp.businessinsider.com/amazon-ceo-jeff-bezos-joins-pentagon-defense-advisory-board-2016-8 ...

10:49 AM - Aug 30, 2018

Amazon CEO Jeff Bezos joins a group led by ex-Google CEO Eric Schmidt to advise the Pentagon

Amazon CEO Jeff Bezos is now part of an advisory board for the Pentagon led by former Google CEO Eric Schmidt.

businessinsider.com
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No estoy tratando de molestar a Bill aquí. Ha sido un lector de mi trabajo por un tiempo, y lo considero una persona inteligente que realmente se preocupa por tener un impacto positivo en el mundo que lo rodea. Esta es precisamente la razón por la cual este tipo de cosas es tan frustrante para mí. Parece haber una desconexión gigantesca entre toda la gente, la percepción de Amazon sobre la realidad.

La ignorancia desenfrenada ha plagado a la población de EE. UU. En lo que respecta al despliegue de tecnología, que ha permitido que los monopolios de la plataforma de Facebook, Google y Amazon alcancen el dominio con inquietante poco escrutinio. Específicamente, estas empresas han podido aprovechar un arbitraje de conocimiento masivo entre ellos y sus usuarios. En otras palabras, estas empresas han estado muy por delante del público en general en lo que respecta a la tecnología, pudieron crear empresas de vigilancia increíblemente rentables sin que nadie se diera cuenta o se preocupara hasta hace muy poco.

La gente estaba tan entusiasmada con el producto ostensiblemente "gratuito" de Facebook cuando salió por primera vez, que prácticamente nadie quería saber cómo funcionaba la empresa bajo el capó. ¿Cómo fue posible generar una cantidad tan enorme de ingresos con un producto "gratuito"? Nadie quería saber.

Pasaron más de diez años desde la fundación de Facebook (y la elección de Donald Trump) para que las personas pretendan siquiera importar a un nivel significativo. Como noté en el post, la única razón por la que estamos examinando el comportamiento sórdido de Facebook es porque Trump ganó :

Créanme, no hay nadie más emocionado de ver que las prácticas inmorales y abusivas de Facebook finalmente obtienen la atención que merecen de los medios de comunicación y de los miembros del público que simplemente no querían oír hablar de eso anteriormente. He escrito varios artículos a lo largo de los años advirtiendo a la gente sobre la plataforma (enlaces al final), pero estos en su mayoría cayeron en oídos sordos.

Así son las cosas. Todo tipo de comportamientos horribles pueden continuar por mucho tiempo antes de que los medios corporativos y el público en general se vuelvan preocupados. Por lo general, necesita algún tipo de evento externo para cambiar la psicología de masas. En este caso, ese evento fue Trump ganando las elecciones.

Cuanto más leo sobre el reciente escándalo de Facebook, está claro que este tipo de cosas ha estado sucediendo durante mucho tiempo. La principal diferencia es esta vez en que los consultores de campaña de la persona que se suponía que no ganaría utilizaron la extracción de datos. Donald Trump.

Esta es la razón por la cual la ignorancia intencional es una cosa tan perniciosa, y yo diría que Jeff Bezos y Amazon están montando una ola similar de ignorancia voluntaria hacia niveles peligrosos de dominio del mercado y concentración de poder. Aunque la opinión pública está empezando a activar Facebook y Google, la opinión pública sobre Amazon sigue muy por detrás de la curva de la realidad.

Como señaló Stacy Mitchell en su excelente artículo, Amazon no solo quiere dominar el mercado: quiere convertirse en el mercado:

Para el otoño de 2016, la proporción de compradores en línea que eludía los motores de búsqueda y que se dirigían directamente a Amazon había crecido al 55 por ciento .

Dado que muchas personas comienzan y terminan con el portal de Amazon para todas sus compras en línea, es a través de esta estrecha experiencia que las percepciones públicas de la empresa se forman y es casi imposible imaginar compras en línea sin ella. Pero la realidad de la situación es que Amazon es mucho más que un sitio web de compras minoristas: tiene vínculos extensos y crecientes con el complejo militar-industrial-survelliance.

Es importante tener esta información de clasificación a su alcance la próxima vez que alguien describa Amazon en términos cálidos y confusos, así que aquí hay algunos ejemplos:

1. Amazon Web Services (AWS) tiene una relación financiera importante con la CIA.

Un artículo de 2017 en Business Insider resumió algo de lo que está sucediendo:

2. Jeff Bezos fue nombrado miembro de la Junta Asesora de Innovación de Defensa del Pentágono en 2016.

3. Vanity Fair informó recientemente sobre cómo Amazon y sus lobistas aparentemente han amañado el proceso de adjudicación de un contrato del Pentágono de $ 10 mil millones a favor de la compañía.

"Recientemente nos enteramos de graves y posibles infracciones penales relacionadas con el proceso del contrato DOD en la nube de Amazon", dice un alto funcionario del Congreso que habló con la condición del anonimato. "Estamos preocupados por las implicaciones de la aparición de conflictos de intereses e incorrección relacionados con la forma en que el personal del Pentágono con estrechos vínculos con Amazon puede haber influido en contratos multimillonarios en la nube".

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Jeff Bezos@JeffBezos

A pleasure to host #SecDef James Mattis at Amazon HQ in Seattle today

1:31 PM - Aug 10, 2017
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4. Amazon está vendiendo un espeluznante y peligroso producto de reconocimiento facial conocido como " Rekognition " a los departamentos de policía de todo el país (vea lo siguiente de la ACLU: Amazon se asocia con el gobierno para implementar la nueva y peligrosa tecnología de reconocimiento facial) .

Teniendo en cuenta los claros vínculos entre Amazon y el estado de vigilancia, ¿soy yo el único que descubre que tantas personas están dispuestas a colocar en sus hogares a una "asistente virtual" creada por Amazon y tratarla como parte de la familia? ?

Esos son solo algunos puntos que resaltan los profundos lazos de Amazon con el estado de vigilancia militar, y ni siquiera hemos discutido su impacto perverso sobre la competencia en el mercado libre de bienes. Como Stacy Mitchell nota:

Amazon también ha utilizado ventas por debajo del costo para aplastar y absorber competidores advenedizos. En 2009, adquirió Zappos, el popular vendedor de calzado, después de haber perdido $ 150 millones por vender zapatos por debajo del costo con el fin de obligar a la compañía rival al altar. Del mismo modo, cuando Quidsi, la empresa detrás de los pañales . com , surgido como un competidor vigoroso, Amazon se ofreció a comprarlo; cuando los fundadores de Quidsi se negaron, Amazon recortó los precios de sus pañales por debajo del costo. Sangrando tinta roja, Quidsi finalmente aceptó la oferta de Amazon. Con el tiempo, este comportamiento ha tenido un efecto restrictivo: es improbable que las nuevas empresas que intentan desafiar a Amazon encuentren inversores y, por lo tanto, nunca comiencen a despegar. "Cuando eres pequeño, alguien más grande siempre puede venir y quitarte lo que tienes", dijo Bezos.

Muchos estadounidenses han comenzado a reconocer los peligros de Facebook y Google durante el año pasado, en parte como resultado del uso cada vez más descuidado de la censura por parte de las empresas, pero el público sigue negándose por completo a Amazon y Jeff Bezos. Sospecho que esto cambiará en los próximos años, y espero que mis artículos sobre el tema sirvan como recursos útiles para los que se preocupan. Cuanto antes admitamos lo que está pasando, mejor.

Michael Krieger@LibertyBlitz

As Amazon stock surges toward a $1 trillion market cap, I strongly suggest everyone listen to this discussion.
Bezos wants to use it to control and dominate significant aspects of the U.S. economy. https://thisishell.com/interviews/996-stacy-mitchell ...

1:57 PM - Aug 29, 2018

No competition: How Amazon swallowed the economy.

Policy researcher Stacy Mitchell examines the rise and risk of Amazon's ascendant monopoly - as a platform that replicates and then erases its competition, a force beyond anti-monopoly regulations...

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