Alcalde de Nueva York busca cerrar centros provida

18.11.2025

Zohran Mamdani es ahora el alcalde electo de la ciudad de Nueva York. Durante su campaña, prometió proteger a los neoyorquinos de los centros de ayuda para mujeres embarazadas que se oponen al aborto, a los que acusó de difundir información falsa o engañosa. Su amenaza se refiere directamente a CompassCare, la organización que gestiona los tres únicos centros médicos de ayuda para mujeres embarazadas que se oponen al aborto en toda la ciudad de Nueva York. Esta amenaza imita la demanda presentada por Letitia James, fiscal general de Nueva York y activista proaborto, quien apoyó la candidatura de Mamdani a la alcaldía.

Muchas personas se preguntan cómo afectará el recién elegido presidente, autoproclamado comunista islámico, a los centros médicos cristianos provida para mujeres embarazadas, como CompassCare, que ya se encuentran en una situación precaria. Esta red cristiana provida ya enfrenta demandas contra la Legislatura del Estado de Nueva York , contra ordenanzas de la Ciudad de Nueva York, contra la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, contra la censura de las grandes tecnológicas y contra la preocupación por la seguridad ante un posible resurgimiento de la violencia proaborto , envalentonada por la retórica revolucionaria de políticos marxistas disfrazados de demócratas.

A pesar de las amenazas de Mamdani durante su campaña, ¿qué pueden esperar realmente los centros cristianos provida para mujeres embarazadas del alcalde Mamdani? La respuesta depende de cuál de sus fundamentalismos se manifieste. Cualquiera de ellos es letal para el Estado de Derecho constitucional estadounidense, arraigado en creencias judeocristianas, creencias que constituyen la base del discurso y la labor provida en la esfera pública.

Con información de : https://www.lifenews.com/2025/11/07/zohran-mamdani-vows-to-shut-down-pro-life-pregnncy-centers/