
8M: Lanzan campaña en España para defender a la mujer

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, bajo el lema «¿La mujer nace o se hace?». A través de esta interrogante, la organización invita a la reflexión sobre un debate de gran calado en la sociedad actual y que toca de lleno la dignidad de la mujer.
La iniciativa parte de la afirmación de la filósofa feminista Simone de Beauvoir "No se nace mujer: se llega a serlo", para contrastarla con la idea de que, aunque las experiencias personales y decisiones individuales influyen en la vida de cada persona, la realidad biológica y natural no puede ser modificada a voluntad. La ACdP plantea así la necesidad de evitar enfoques reduccionistas sobre este debate, que tiene implicaciones antropológicas, sociales, educativas, filosóficas y económicas.
Asimismo, la campaña subraya la importancia de escuchar a expertos en la materia, que puedan aportar una visión fundamentada y enriquecedora para la sociedad española. Al mismo tiempo, la ACdP advierte sobre lo que considera intentos de censura de ciertos sectores que buscan imponer una única interpretación sobre la naturaleza femenina.
Desde el Magisterio de la Iglesia católica, la organización aborda este tema con el propósito de defender una visión que, según su criterio, busca el bien de la persona y de la sociedad en su conjunto.
El cartel de la campaña, sin imágenes pero con los característicos colores negro y morado del movimiento feminista, estará presente en marquesinas y vallas publicitarias de 44 municipios de toda España. Entre ellos se encuentran ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza, así como numerosas localidades dentro de la Comunidad de Madrid y otras provincias como Santander, Cádiz, Córdoba y Valladolid.