8 DE MARZO Y LA MUJER
Este día, se celebra a la mujer como una probadita del gran día, el de las madres, el 10 de mayo. Este es el verdadero asunto … festejar la maternidad de las mujeres.
¿Hay algo mejor que pueda hacer? Ni el más alto rango ejecutivo de una empresa, ni el más humilde trabajo social … El de ser madre, los supera a todos ellos … ¿No lo cree?
Los hijos son para toda la vida, sus sonrisas son el bálsamo a los dolores y desvelos de su crianza. Sus juegos son la sal de la vida para la familia y su llanto, el más atroz momento en el hogar.
Pero, los momentos más felices de la vida de una mujer son ésos, los de la crianza: los primeros pasos de su bebé, su primera palabra "¡mamá!", su primer berrinche y la placidez de su rostro en el ensueño de su cuna.
Los niños son la Trinidad terrena perfecta, la pequeña Iglesia la del hogar. Es de dar orgullo formar una familia y más orgullo, que sea la mujer la piedra angular de la misma. ¡Sonrían mujeres! ¡alégrense aún con la estrechez!, que lo mejor de ser mujer, es la sonrisa del Padre que las ve desde el Cielo.