¡VIVA EL ATLAS!

14.12.2021

Hace 70 años, en 1951 fue cuando las Margaritas del Atlas abonaron un campeonato que les fue negado después durante 7 décadas; todo ese tiempo el equipo de la Fiel estuvo en varias ocasiones de dar el campanazo, pero por obra de magia, desaparecía de las manos ... Ahí nació la Fiel ... el acendrado amor por la camiseta del Atlas y se decía: "Soy del Atlas y le voy, aunque ganen".

De las margaritas del paradero (rumbo a San Pedro) estaban sus instalaciones en el oriente de la ciudad, se trasladaron como Zorros al nuevo Club el Atlas Colomos 2000, en Zapopan, Jalisco, con un estadio denominado Alfredo "Pistache" Torres, "El Pistache" es el jugador más emblemático del Atlas, la gloria del conjunto Tapatío. Llegó al club en 1951, el año del único triunfo Rojinegro hasta el 12 de diciembre. El Pistache está por cumplir 87 años, en mayo y se le ha cumplido su deseo: "Yo había dicho que no quiero morir hasta ver al Atlas Campeón" ... y tengo la seguridad de que voy a durar más años.

La historia del Pistache en Atlas comenzó en1951 y jugó toda su carrera con los Zorros, donde se retiró en 1970.

El equipo se fundó el 15 de agosto de 1916 y recibe su nombre en honor del Titán de la Mitología Griega, Atlas, ya que según comentó uno de sus fundadores, Juan José "Líco" Cortina "nos sentíamos el sostén del mundo"-

Los apodos a los Zorros del Atlas han variado con el correr de los años; se les ha dicho desde un principio "Las Margaritas o Margaritones"; por su connotación floripondia, les fue cambiado el mote como: Los niños catedráticos, El equipo del paradero, Los amigos del balón, La furia, La academia, Los Rojinegros y por fin los Zorros, que es el que más ha gustado, para olvidar a las margaritas.

Sea como sea, Los Rojinegros del Atlas es un equipo que despierta una pasión y una idelidad a sus colores, como ningún otro en México. Han bajado 2 veces a 2ª división y el aficionado sigue. La camiseta se arruga, pero la pasión crece ... cuando más mal les ha ido ... la Fiel sigue apoyando con más ahínco y vehemencia.

¿Qué tiene el Atlas para despertar esos amores? Sin duda es ese sentimiento de pertenencia que un Atlista sobrepone, sobre todas y por encima de todo ... el amor a una camiseta.

Esto es lo que nos falta en México, amor Atlista por la Patria, por nuestros conciudadanos, por el barrio, por nuestros valores, por nuestra Guadalupana, por nuestras costumbres, familia y todo lo que representa la Mexicanidad.

¡La fiel está presente, Enhorabuena equipo!