J. R. R. TOLKIEN

John Ronald Reuel Tolkien 

3 de enero 1892-2 septiembre 1973) fue un escritor Inglés, poeta, filólogo y académico, que es mejor conocido como el autor de las obras clásicas de gran fantasía El hobbit , El señor de los anillos y El silmarillion .

Sirvió como la Cátedra Rawlinson y Bosworth y Fellow del Pembroke College, Oxford , 1925 a 1945 y profesor Merton de Inglés Lengua y Literatura y miembro del Merton College, Oxford , de 1945 a 1959. [3] Era En una ocasión, un amigo íntimo de C. S. Lewis: ambos eran miembros del grupo informal de discusión literaria conocido como Inklings . Tolkien fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.

Después de la muerte de Tolkien, su hijo Christopher publicó una serie de trabajos basados ​​en las extensas notas y manuscritos inéditos de su padre, incluido The Silmarillion . Estos, junto con El Hobbit y El Señor de los anillos , forman un conjunto de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios relacionados con un mundo de fantasía llamado Arda y la Tierra Media [b] dentro de él. Entre 1951 y 1955, Tolkien aplicó el término legendarium a la mayor parte de estos escritos. [4]

Si bien muchos otros autores habían publicado obras de fantasía antes de Tolkien, [5] el gran éxito de El hobbit y El señor de los anillos condujo directamente a un resurgimiento popular del género . Esto ha hecho que Tolkien se identifique popularmente como el "padre" de la literatura de fantasía moderna [6] [7] , o, más precisamente, de alta fantasía. [8] En 2008, The Times lo colocó en el sexto lugar en una lista de "Los 50 mejores escritores británicos desde 1945". [9] Forbes lo clasificó como el quinto "celebridad muerta" con mayores ingresos en 2009



LIBROS


PELÍCULA:

© 2019 Cuevana 3 Peliculas Online, Todos los derechos reservados. Hay 1810 películas disponibles

Sapientia LDI. Es un portal Solidario.

Portal Solidario excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros Colaboradores de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los Usuarios del Sitio Web.

En cualquier caso, Portal Solidario no se hace responsable de los contenidos, informaciones e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por Portal Solidario, aunque aparezcan en el Sitio Web.

Portal Solidario, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse del acceso a los contenidos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes facilitados a los Usuarios, o por los contenidos accesibles a través de links del Sitio Web que sean contrarios a la Ley, la moral la buena fe y al orden público.