EL PERIPLO DE SATANÁS
EL PERIPLO DE SATANÁS
¿Quién es este misterioso personaje … que ha estado presente en la vida del hombre desde el principio de su Creación?
Satanás, no siempre se llamó así; al principio, le llamaban Luzbel, es decir, Luz bella …hermosa … era un príncipe de la milicia celestial: inteligente y poderoso pero arrogante.
En un momento de su historia, tuvo celos y rencor de Dios Trino que lo creó, y armó una rebelión contra Él, seguido de miríadas de Ángeles que se unieron a su rebelión. El enfrentamiento tuvo lugar en el Cielo, y los Ángeles adoradores del Dios verdadero, se unieron a las filas de Él y después de tremenda batalla, ganaron y arrojaron a Luzbel y a sus secuaces al infierno; el castigo eterno del rebelde.
Todo esto surgió cuando Luzbel conocido los planes del Dios, de crear unos seres dotados de cuerpo y alma, que serían sujetos de redención; y por estar constituido de materia y espíritu, su ego salió a relucir para no servir al Señor, con el grito ¡Non servíam!
Al ser vencido en la colosal batalla, San Miguel Arcángel le contestó con otro grito: "¿Quién como Dios?"... Él decidió que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnara en este nuevo linaje; este fue el motivo del enojo de Luzbel.
Luego pasó un largo tiempo. En esa línea sin tiempo, Dios Trino creó un mundo visible: el universo, la tierra y sus mantenimientos … y por fin, al hombre, un complejo biológico y espiritual, del cual habría de surgir el Salvador. El hombre está destinado para el Cielo en la eternidad. Lo demuestra el propio hombre con el uso correcto de su libre albedrío que ése es su fin.
¡La Salvación llegó!