EL MIEDO NUCLEAR

EL MIEDO NUCLEAR

Nos acercamos a la recta final del año, el frío hace su aparición y el ambiente se impregna de solidaridad ... se acerca la Navidad.

Todo mundo comenta los acontecimientos mundiales: que la guerra en Ucrania, la inflación, ¡que ahí viene el Nuevo Orden Mundial!, que la nueva cepa del Coronavirus ... en fin, que el mundo se va a acabar ... que el peligro nuclear, que China, que Corea del Norte, que Turquía y Grecia, que Israel quiere acabar con Irán, que Bosnia contra Serbia ... ¡vaya! todo mundo se prepara para la guerra.

¿Qué ya no hay cordura política en el mundo? ... Están todos contra todos, presagia un mal sabor de boca, sobre todo, en el ánimo de las almas sensibles y preocuponas.

Ahora resulta, que Vladimir Putin, el Zar de todos los rusos, ha llegado a la conclusión que la única forma de evitar el conflicto mundial es ganar la guerra contra Ucrania, lo antes posible. Los países occidentales (E.E.U.U. e Inglaterra) y su OTAN, están promoviendo el colapso de los ejércitos de la Federación Rusa y su Operación Militar Especial, -ya saben, la doctrina rusa de nunca dejar atrás o en el atolladero a otro ruso- y han decidido (Occidente) ganar la guerra en Ucrania y acabar con el poderío ruso.

Las decisiones están tomadas de ambos lados, pero Occidente no se atreve a colarse a fondo, por el miedo nuclear a la Federación Rusa. Parece que la capacidad disuasiva de las armas rusas ha frenado sus intenciones y ese pequeño ápice de cordura que queda entre los líderes occidentales han evitado lanzarse a fondo y provocar una hecatombe mundial.

Por otro lado, esta visión del líder ruso, le da el pretexto para anexionarse, al final de la guerra, de todo Ucrania y que este país vuelva a ser parte de la Rusia Imperial.

Entre los presagios, visiones y profecías para estos tiempos, hay cientos de "místicos" "católicos" regados por el mundo, que dicen que les ha hablado la Virgen ...

Y para el creyente de a pie; hace que todo este conflicto mundial, tome una seriedad social nunca antes vista. Los medios de comunicación en la actualidad han facilitado conocer muchas de estas variaciones del final de los tiempos ... y estas versiones, tienen el común denominador de ser ecos de un futuro apocalíptico.

¿Qué pasa con todos estos visionarios, "místicos" que pululan por doquier? ... ¿Tiene alguno la razón? ... Son sus visiones y locuciones, ¿verdad? o, son, por el contrario, ¿hay en ellos una chispa de locura sutil que los impulsa a profetizar y propagar visiones terribles de lo que sucederá? ¿Y de alguna manera por una rendija muy estrecha mete la cola el Diablo?

Sólo Dios lo sabe, pero este ambiente del fin de los tiempos se suma a los acontecimientos globales para crear miedo y sozobra sobre el futuro.

Por otro lado, es posible que la Santísima Virgen María en ese afán de advertir a la humanidad católica del orbe de lo que se avecina ... aprovecha las buenas intenciones de algunas almas para comunicar y urgir entre los fieles la conversión.

Lo que es un hecho irrefutable es que todos estos acontecimientos, nos acercan al final de la Historia ... y lo único que queda por hacer ... es el ejemplo de las vírgenes prudentes del Evangelio.

No nos desgastemos en "futurear", ni nos angustiemos por lo que va a pasar ... Si tiene que pasar...pasará ...

Nuestra obligación es estar preparados con una buena confesión de nuestros pecados, una conversión sincera hacia el Señor y esperar con alegría su regreso ... y Él decidirá el destino de cada uno de nosotros, sin brincos, ni sombrerazos ... ¿Qué el mundo se va acabar? ... ¡pues que se acabe! ...¡Lo esperaremos paciente con nuestra esperanza puesta en el Señor!