EL AMOR ES EL SECRETO
EL AMOR ES EL SECRETO
Reflexionando sobre la Historia y la vida de los que han poblado y poblarán la tierra, es que nació este artículo. Resulta, que todo el movimiento, odios, rencores, amores y desamores, decisiones e indecisiones, se resumen en un solo concepto.
Todo se mueve, todo gira alrededor del amor. Hablo del amor de verdad, a la caridad perfecta de la que habla San Francisco. Del amor derivan los buenos sentimientos hacia los demás, es lo que une a la humanidad en un solo corazón, y también, por su ausencia, es lo que divide, por envidia, rencor o incomprensión. Pero siempre será mayoría los que amamos que los que odiamos. El exceso de amor genera Santos y la falta produce demonios. Éste es el misterio de la vida, de la muerte, de la Historia, del ideal; es el origen del bien, y su ausencia, el origen del mal.
Todos fuimos creados por amor y para compartirlo con todos los demás. El amor personal hacia nuestros semejantes es una célula de amor que conforma un tejido que, a su vez, conforma un músculo que anima todo un sistema: ¡la caridad fraterna!
Reflexionar sobre el amor amplía el horizonte y le da sentido a la vida y a la muerte. Pensar que morir es vivir, es entender la verdadera vida. Y todo ello es parte del gran amor que Dios irradia en todas sus creaturas; es el Amor perfecto.
El mundo desaparecerá en la eternidad, llevándose consigo el odio y el rencor para quedar sólo una sociedad perfecta, como Dios quiere… donde el amor sea la norma, el principio sin final…
Decía San Agustín: "Ama y haz lo que quieras".