DÍA DEL PÁRROCO
DÍA DEL PÁRROCO
El 4 de agosto se celebra en la Iglesia universal a San Juan María Vianney, llamado cariñosamente el "Santo Cura de Ars". Así mismo, se celebra en su honor el "Día del Párroco" … este personaje tan entrañable en todas las comunidades católicas.
Es el encargado de la salud espiritual de los cristianos en un territorio determinado llamado Parroquia. En éstas, existe una Notaría para llevar registro de: nacimientos y Bautizos, Catequesis, Primeras Comuniones, Confirmaciones, casamientos y defunciones … Es un pequeño registro espiritual de los parroquianos que pertenecen al territorio donde se ubica la Parroquia.
El Párroco es el Pater de su comunidad, y asiste a sus parroquianos, en todo lo referente a su salud espiritual. Participa también, en el bienestar en general con fundaciones como Caritas u otros servicios, de acuerdo con las necesidades apremiantes de su comunidad, como alimentos y vestidos etc.
¡El Párroco se preocupa de todos y cada uno de sus feligreses! … Desde el nacimiento hasta la muerte, y es tal su celo, que, para poderte casar en un templo distinto, debe el Párroco extender un permiso y registrar el Matrimonio con detalle en los libros parroquiales. Todas las parroquias que existen en un gran territorio, están sujetas al Obispo y este poder espiritual que ejerce se le llama Diócesis. Este trae un báculo de Pastor, para arriar a sus ovejas, y está inspirado en el Buen Pastor del Evangelio.
Así que, hay que celebrar al Párroco de tu Parroquia, ya que es Padre, Pastor, consejero, y administrador de los Sacramentos, amigo y todo lo que puedas pensar en asuntos espirituales, como Confesor y quien otorga la absolución de los pecados, que habla siempre en nombre de Jesucristo y es, en cada parroquia, el representante personal del Salvador.
Así que … ¡Festéjalo, salúdalo, felicítalo y hazle caso, y puede que te vayas al Cielo sin tocar baranda!