CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

El conocimiento de las cosas humanas engendra a los petulantes de la intelectualidad, que discute y pontifican en las academias y en los cafés. A los que piensan, pero no actúan, a las que quieren cambiar al mundo sin moverse de su lugar.

El conocimiento es muy loable en su justa medida, pero no para presumir.

En cambio, hay un conocimiento superior, llamado Sabiduría, el que habla de la vida sobrenatural. Este es adquirido con la experiencia, la reflexión y la oración.

Estas prácticas son las llaves que nos abrirán las puertas del verdadero conocimiento; el único necesario, porque las puertas que aperturan son los de la Eternidad.

Hay entre la población temerosa de Dios muchas almas que ignoran el conocimiento humano, pero pletóricas de Sabiduría. Estos han aceptado con humildad su condición de creaturas contingentes puestas en las manos de Dios. El lenguaje sobrenatural con el infinito se llama Sabiduría, que al fin de cuentas es el único necesario. Es el lenguaje de las almas privilegiadas, es el lenguaje de los salvos, conducido por el Espíritu Santo.

Los que creen que no hay más allá y que Dios es una invención del hombre no tienen Esperanza, su ateísmo intelectual los conducirá a la aniquilación.

¿De qué sirve ganar el mundo si pierdes tu pertenencia al cielo?

Por puro interés y conveniencia nos convendrá creer y respetar lo sobrenatural; Dios, El Cielo, el alma inmortal, la vida eterna, los Santos y lo santo ... total si hipotéticamente no existe ... no pasa nada ... la fe que te dio la creencia te hizo vivir una vida como Dios manda, por el contrario ... ¿y sí existe? ... que tal, adoptar la Sabiduría por conveniencia es el mejor negocio, el más redituable, es donde el sentido común del interés ha pagado un dividendo descomunal.

Hay que aspirar a la Sabiduría, que es el sentido común ... de los Santos.


SAPIENTIA
LDI EDITORIAL