¿ AMIGUES ?

¿ AMIGUES ?

No sabemos apreciar la joya cultural que representa el lenguaje, en nuestro caso, el Castellano.

El Nuevo Orden Mundial en su afán de acabar con todo lo hispano, ha promovido un lenguaje casi cifrado en los colectivos que dependen de su financiamiento, llegando a "revolucionar" la Lengua Castellana ante absurdos tales como incorporar en el RAP, un lenguaje distinto para referirse a una persona que no se identifica con el género masculino o femenino.

En su afán de considerar y darle personalidad social y jurídica a los que se "perciben" de distinta manera, la "academia" de la ideología de género, ha acuñado palabras para definir estos "géneros" como: "chiques", "amigues", "todes" y "nosotres".

Estas palabras que cobraron forma y se impusieron como un modo nuevo de hablar, ha provocado un debate en la Real Academia Española (RAE).

El Director de dicha Academia, Darío Villanueva expresó: "El problema es confundir la Gramática con el modismo". En el manual de estilo del idioma español, enumeran las razones por las que la RAE no reconoce el lenguaje inclusivo y mantiene su postura de rechazar expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" por considerarlas innecesarias, y sostiene que tampoco admite los duplicados como "las mexicanas y los mexicanos".

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL