2031, 500 AÑOS DE MARAVILLAS

2031, 500 AÑOS DE MARAVILLAS

En el año 2031 se cumplirán 500 años de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe al humilde indio "Juan Dieguito", para que el macehualli(los que estaban por encima de los esclavos y por debajo de los nobles en la sociedad azteca) fuera el medio de comunicar a las autoridades eclesiásticas la voluntad de la Reina del cielo, de construirle una casita sagrada para derramar bendiciones y consolar a los mexicanos y dar a conocer a los naturales la inmensa bondad de Su Hijo para con todos los naturales y extranjeros que recurriesen a Ella.

Así, después de casi 500 años de Su Maternidad espiritual, los mexicanos seguimos acudiendo a Ella para agradecer y hacerle llegar nuestras peticiones como a una madre amorosa y estrecharnos en Su corazón. Este amoroso abrazo es el que recibimos cada vez que vemos Su Imagen o nos arrodillamos ante Ella en la Casita Sagrada del Tepeyac.

Una de las cosas que más llaman la atención acerca de la voluntad de la Virgen María de Guadalupe, es la de haber escogido a un laico, y que éste fuera de los más pobres y sencillos de los que habitaban el Anáhuac. Esta preferencia de la Virgen por un indio laico fue lo que se granjeó el corazón del pueblo mexicano porque el mensaje fue el más misionero de sus actos, ya que ha conducido a millones de mexicanos hasta el corazón de Su Hijo que lleva en sus entrañas.

En la actualidad se festeja la fecha de estas apariciones el 12 de diciembre de cada año, desde hace casi 500 años. En este 2019 han acudido a Su Basílica (Casita Sagrada) en un solo día, 10 millones de peregrinos para visitar a la Morenita. Es en la actualidad el Santuario mariano más visitado del mundo, en el país más conflictivo del continente americano.

Por más labor que han hecho sus enemigos desde hace más de 200 años, la Virgen de Guadalupe sigue dispensando favores desde Su Casita a creyentes o no, según sea la Santa Voluntad de N. S. Jesucristo.

No hay masón o comunista que haya podido desligarnos de Su amorosa maternidad, y por más labor de las sectas, la Virgen sigue incólume ante sus falsedades y amenazas. Ahora enfrenta la Virgen el odio de las feministas manipuladas que califican el embarazo como una violencia más del hombre contra las mujeres.

Les recomiendo a todas ellas que visiten a la Virgencita de Guadalupe en lo particular; que se postren ante Ella y les aseguro que recibirán el consuelo a sus afanes y les hará ver que esas protestas irracionales sólo son "fanfarronadas" del inicuo, que las usan como medio para oponerse a la doctrina del más sabio de los maestros, el Divino Redentor. Si quieren lloren frente a Sus plantas; Ella lavará las ofensas y mezquindades y saldrán fortalecidas como mujeres y madres de tan sublime catequesis. De verdad, háganse el propósito de visitarla próximamente a Su Casita y volverán alegres como la fragancia de las rosas.

No olvidemos que la imagen de la Virgen es un hito en la historia y que hizo exclamar al Papa Benedicto XIV al admirar su belleza: "¡Non fecit taliter omni nationi!" ("¡No hizo cosa igual con ninguna otra nación!").

Este enorme privilegio que tenemos los mexicanos es un signo del Altísimo de una clara -y a la vez misteriosa- misión que tenemos los mexicanos como nación; misión de amor, de honor y de fidelidad que nos compromete a todos: la constante adoración al "Verdaderísimo Dios por quien se vive", la plena confianza en Ella, "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre" y a la permanente evangelización a los naturales de esta tierra y a los moradores del orbe entero.

¡Para tal efecto nos dejó la Bendita Imagen viva de Su Madre, para que fuera la Medianera de nuestro pueblo ante su Divina Majestad!

¡Mexicanos, preparémonos con nuestras familias en estos próximos 12 años para celebrar en grande los 500 años de maravillas que la Santísima Virgen de Guadalupe nos ha obsequiado!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL