10 DE MAYO

10 DE MAYO

En México se celebra a las madres el 10 de mayo. En otros países se celebra en el mismo mes, pero en diferente día.

Celebrar a las madres es reconocer a la mujer que te trajo a la vida y, por tanto, al ser más incondicional que puedas tener en este mundo.

Todos saben por experiencia propia que puedes dudar de cualquier amor, pero nunca del amor de madre. Hay una conexión de la madre con sus hijos… Así tenga 50 o 60 años, la madre los sigue viendo y tratando como niños. Su preocupación por los hijos dura toda su vida.

En la mente de los hijos queda siempre el recuerdo imborrable de la mujer que te recibió a la vida con un beso, te nutrió con la savia de su cuerpo, te enseñó a hablar, a dar tus primeros pasos y te educó en valores. Recuerden papás: sólo la madre educa en valores; la escuela enseña, la madre educa.

Y así sean uno o diez, o más hijos, las madres los tratan a cada uno como si fuera sólo uno. Ella te conoce y su amor, alimento y educación te lo da en la justa medida, ni más ni menos. Todos somos diferentes y sólo la madre los distingue, los impulsa y los ama según sus medidas.

Los poetas han cantado a las madres en incontables versos, comparando el amor de la madre a cualquier otro amor, y resulta que la madre es "cariño y verdad".

¡Un abrazo a todas las madres!