UNA NAVIDAD DE REFLEXION
UNA NAVIDAD DE REFLEXION
¿Qué es la alegría de Navidad? Navidad NO ES LA CELEBRACION DE UNA FECHA, SINO DE UN HECHO, el nacimiento del Salvador, evento absolutamente decisivo en la historia de la salvación, este hecho fue de tal magnitud que todo el cielo lo celebró:
De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia". (Lc 2, 13-14)
Todos nosotros, tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo, debemos ser conscientes de que hubo un día en el que Dios encarnado llegó a nuestras vidas, las cuales deben estar listas para fructificar bajo su luz ("Yo soy la luz del mundo" dijo Jesús en Jn 8, 12),
Tener la alegría al saber que Cristo va a nacer en nuestros corazones, sentir que Dios actúa en nuestra persona este mes de diciembre, en dar felicidad a nuestros semejantes, no dando regalos o fiestas con excesos; sino dando servicio, entrega y amor incondicional, así "seremos más felices dando que recibiendo".
Hay que entender que no perdemos la alegría por el dolor, las enfermedades, la falta de dinero o por una carencia física. Perdemos la alegría al no tener a Dios. Él es esa agua viva, que sacia nuestro espíritu y llena nuestra alma, colmándola de paz, amor y esperanza.
Esta Navidad, empecemos a estar alegres con lo que tenemos y no vivir deseando aquello que carecemos. Disfrutar el hoy y vivir el ahora, es una buena fórmula para no caer en la tristeza, recordar a todos nuestros seres amados que hoy ya no están presentes y dejaron una huella en nuestras vidas. Hagamos oración y pidamos con toda devoción por la salud del mundo.
No olvidemos que la única medicina infalible para este mes de diciembre... ¡es Jesús! Seamos transmisores del amor de Cristo, comenzando con nuestra pareja, ahí es donde debemos de empezar a generar amor dando protección, respeto y comprensión. Continuemos con nuestros hijos, los cuales necesitan toda nuestra atención, muestras de afecto, y de nuestro tiempo, tal vez eso les hace mucha más falta que regalos.
No olvidemos dar amor a nuestros padres, hermanos y a todo ser humano. Ahí debe de empezar nuestra Navidad, en dar alegría, comprensión, estímulo y amor incondicional. Y no ser sembradores de odio, intriga y desamor. Esta Navidad y hoy más que nunca, el mundo necesita de tu alegría.
¿Cuándo era niño, en navidad le preguntaba a mi mama "Que quieres de regalo?" Ella me decía, Salud y que no falte nadie el próximo año, Yo le decía, no mama un regalo de verdad...Hoy me doy cuenta de la razón que tenía, los regalos no son nada, si las sillas están vacías...
Este año llego con algunas vicisitudes y llego a cambiar la forma de actuar y pensar de todos, Esta Navidad el mundo necesita de tu alegría, necesita de tu amistad y de tus palabras de vida, necesita de tu amor y pedir por la paz, En este año que viene, el mundo necesita de todos nosotros.
Esta Navidad estemos alegres esperando el nacimiento de nuestro salvador Jesús. Porque estar alegre es vital para el cuerpo, necesario para la mente e indispensable para el alma.
Una buena fórmula para vivir la navidad será conectarnos con Dios, él nos pide que en esta época tengamos aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas "vivan todos los días como si fuera el ultimo día" de esta forma se sentirán cerca de Dios y de sus seres queridos.
Digamos también nosotros con un corazón lleno de fe y con devota voz, Gloria Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Meditemos con Fe, esperanza y caridad estas palabras divinas de alabanza para que Dios nuestro señor, inunde nuestros corazones esta navidad
EN MEMORIA DE LOS SERES AMADOS QUE SE NOS ADELANTARON.
SAPIENTIA LDI
EDITORIAL