OCIO PELIGROSO

OCIO PELIGROSO

Hablemos de las Redes Sociales ... sí, de esos espacios virtuales en el Internet. Que se han diseñado para provocar un cambio cultural a nivel global. Ahora utilizan su estructura como el medio de comunicación preferido para platicar, compartir información, divertirse, conspirar y alargar las conversaciones.

Pero ... ¿Y todo lo que dicen? ... que sirven como plataforma de planeación para el crimen organizado, que la inteligencia artificial, al que están conectadas analiza y saca tu perfil para vender, conocer tus debilidades sociales, físicas, culturales, financieras, ideológicas ... en fin, una herramienta que utilizarán contra ti en un momento dado.

Lo que dicen no lo tomamos en cuenta, se te hace divertido, que aún pensando en buscar algo ... ellos ya te lo ofrecen, te conocen más que tú, a ti mismo.

Y el mundo virtual, esa alternativa para fantasear y vivir por momentos en un mundo ideal, como a ti te gusta, sin los riesgos de la realidad ni de la responsabilidad.

Todo esto no es lo peligroso, lo terrible de estas redes es el Tiempo que se pierde miserablemente durante los días, meses y años que pasas dando "me gusta" a tantas tonterías que se te presentan, en lugar de invertir tú tiempo en casos serios que garanticen tu futuro como: estudiar, aprender con un juicio crítico, trabajar más, no perder tiempo significativo, relacionarte más con los demás frente a frente, y sobre todo, no caer en la superficialidad, es decir, el no conocimiento de la realidad de las personas. Todos mienten en Facebook, Instagram, Tik tok, etc., te dan una cara que no poseen; mienten en este mundo de fantasía y doble cara.

Lo que han hecho para comercializar productos, ahora es un viscoso sitio virtual del cual no es fácil desprenderse, por no decir, casi nadie puede hacerlo, ¿por qué? ... por los servicios que le rodean: telefonía, transmisión de imágenes, mensajes, compra y venta de servicios... en fin, un mundo de información que se ha reducido en un Smartphone que cargas a todos lados, aún en las horas de descanso ya no se puede vivir sin estar conectados.

Es otro mundo el de las Redes Sociales; el otro el de verdad, está desapareciendo. El mundo de la realidad, el de la franqueza cara a cara, el de los negocios con sonrisas francas, el de las relaciones con apretón de manos, el de la diversión con los amigos, el mundo sin máscaras, sin fantasías virtuales se esta perdiendo y con ello; la realidad, la verdad y nuestra historia ... solo quedará la huella de lo que fuimos.