LOS DESEOS PARA AÑO NUEVO
LOS DESEOS PARA AÑO NUEVO
¡El Fin de Año es el mejor pretexto para hacer propósitos y desear buenos deseos!
Se dice, año nuevo, vida nueva. Todo mundo ha hecho propósitos en estas fechas, pero ante este arranque de caballo hay que evitar el parar de burro.
La época navideña brinda el mejor ambiente para conseguir buenos propósitos, cosas tales como bajar de peso, no decir mentiras, no tener envidias, etc., son vicios que exaltan nuestra naturaleza y que hay que perseverar como decía un anuncio de mi tiempo … ¡si las cosas difíciles fueran fáciles, cualquiera las haría! Con esta filosofía vinatera, nos urge la firmeza, nuestras decisiones y tomarlas como un reto personal, que ejercita la voluntad, para llegar a ser aquello que nos propusimos.
Todo se reduce a eso, voluntad, qué es la fuerza que vence la tentación y la flojera y que pone en alerta y movimiento toda nuestra humanidad.
Si te comprometes a un propósito cumple, usa la voluntad para que se haga realidad, recuerda que la voluntad es un atributo divino que nos hace tener independencia en nuestro quehacer como creaturas del infinito.
La voluntad como potencia del alma nos diferencia de los animales y nos hace esforzarnos para conducirnos como seres racionales. Según San Agustín, son exclusivos de los seres humanos la memoria, el entendimiento y la voluntad.
Tomar decisiones no es tarea fácil, tenemos que estar conscientes de nuestro papel en la historia y cada uno de nosotros tiene que jugar su papel independientemente de la voluntad de otros. Sin estas características no habría historia, sólo sería una repetición de acontecimientos. Lo que diferencia un momento histórico de los demás, es que obro la voluntad de "alguien" para que la historia tenga un propio sello en cada capítulo de la misma.
¡Así que, a cultivar la voluntad! … ya que ella te hará bajar de peso, te ayudará a acumular tu primer millón, te darán la mujer que necesitas y los hijos que correspondan.
¡Feliz año y propósitos cumplidos!