LO QUE NO HABÍAS PENSADO SOBRE EL ABORTO

LO QUE NO HABÍAS PENSADO SOBRE EL ABORTO

Para muchos, el aborto es una práctica médica común, tan es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que seis de cada diez embarazos no deseados acaban en aborto, y se calcula que, en todo el mundo, cada año, se practican 73 millones de abortos. Estas cifras fueron publicadas en 2021.

¿73 millones de posibilidades de máximo potencial?, ¿73 millones de almas?, ¿73 millones de bebés en desarrollo?, ¿73 millones de asesinatos voluntarios?, ¿73 millones de violaciones a los derechos humanos?, etc.

Esta cifra va en aumento año con año … supuestamente, "al concientizar a la población, sobre todo en jóvenes y adolescentes, acerca de su salud sexual y reproductiva" … ¿Qué no debería ser al revés? Debería de disminuir la práctica del aborto, ya que una persona con conocimiento puede discernir al respecto. Entonces ¿Qué está pasando, se informa o se desinforma?

Organizaciones como la ONU y la OMS, han promovido el aborto desde la perspectiva de los derechos humanos como solución a problemas sociales, de salud, de igualdad y económicos de las mujeres, adolescentes y niñas. Realmente, ¿quitar la vida a un ser inocente soluciona todas estas problemáticas?

Un ejemplo de esto es Irlanda, que después de despenalizar el aborto en el 2018, en 2023 alcanzó el récord estimado de bebés abortados: 10,000 seres humanos. ¡Esto es un genocidio!

Con la intención de callar la conciencia de quienes ya cometieron este delito y motivar a las que están en proceso de decidir, muchas organizaciones proaborto, suben historias con testimonios sentimentalistas: "Abortar fue la mejor decisión que he tomado para seguir con mis planes" … Entonces, asumir las consecuencias de los actos que se hicieron con libre albedrío no tiene cabida. Eso, no es otra cosa que cobardía.

La promoción que la misma OMS hace al respecto, reitera que la imposibilidad de recibir una atención para el aborto de calidad infringe varios derechos humanos de las mujeres y las niñas, como el derecho a la vida, el derecho a gozar del grado máximo de salud física y mental que se pueda lograr, el derecho a beneficiarse del progreso científico y de su puesta en práctica, el derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos y el espaciamiento entre los partos, y el derecho a no sufrir torturas ni tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes.

¿Cómo exigen derechos que ellas mismas violan? … ¿Cómo? … ¡Si son verdugos de sus propios hijos!

No es desconocido para nadie, que abortar con fármacos, o bien, con métodos quirúrgicos, es un proceso violento, cruel, inhumano y degradante para el bebé, donde el término "interrumpir el embarazo", no corresponde a lo que ahí sucede. Precisamente aquéllos que saben de lavado de cerebro y formas de manipulación, están conscientes de que esto es una aplicación para que no se sientan tan mal, aquéllas que asesinan y terminan con la vida de un ser indefenso.

Lo irracional al parecer está de moda, porque la sociedad adopta con facilidad políticas públicas, que "supuestamente" garantizan el bienestar de una persona a expensas de los derechos y la vida de otra.

Estamos formando generaciones de seres pensantes con alma frágil, que son egoístas y sólo buscan bienestar individual, donde la verdad es interpretada según su conveniencia, donde todos son expertos y su sentido común y su pensamiento crítico está respaldado por lo que dice la opinión pública y los tiktokers.

Aquéllos que ven al aborto como una manifestación de progreso, piénselo bien y dígame: ¿cómo esta práctica hace progresar a una mujer, adolescente o niña?

Para que podamos progresar como sociedad, tenemos que seguir la misma receta que a través del tiempo y en todas las culturas se ha empleado, algo que es universal "el respeto al orden natural y al orden moral" y tratar a los demás con caridad fraterna, desde aquél que está en el vientre de su mamá como aquél que está a punto de morir.

El aborto no es la opción … ¡La vida sí lo es!