LAS NUEVAS FAMILIAS

LAS NUEVAS FAMILIAS

En las nuevas familias, se impone la voluntad de los novios para formar una familia. El medio legal es su propia voluntad, más ya no más el vínculo jurídico (matrimonio civil) y mucho menos el sacramental (matrimonio religioso).

Actualmente, por lo general, él o ella se van a vivir con el novio o la novia. La mentalidad de muchos hasta lo cree conveniente porque dicen: "y si no se llevan bien, es mejor así... ya más adelante, si no surgen problemas, se casarán".

Ésa es la mentalidad actual; los novios de hoy son los hijos del ayer, cuando la gente se casaba por las dos leyes, aunque de broma decían que por las tres. Ahora no; los pocos matrimonios que se realizan en la actualidad son porque los papás están chapados a la antigua y de alguna manera influyen o imponen su voluntad, y los novios se casan por una formalidad social pero muchos casos, casi la mayoría sólo rentan un "depa", unen sus intereses económicos y se "avientan al ruedo".

Con el tiempo, por la presión económica y el bienestar de ambos, deciden postergar la venida de los hijos, haciéndole trampas a la cigüeña. Resulta que al paso de los años deciden casarse para que les den un crédito hipotecario, pero de vivir... ¡nada!... "Si vamos a tener hijos, todavía no estamos preparados para darle lo que merece... nos vamos a esperar un poco más".

Con el tiempo, el momento de tenerlos ha pasado y recurren por naturaleza paterno-maternal, a adoptar... Pero ¿qué creen?... ¡a un perro, y si es callejero, mejor!... para darle al pobrecito el amor que no ha tenido y ambos se desviven por su hijo-mascota, y pueden llegar a ser tres o más.

La verdadera tragedia sucede cuando el hijo-mascota muere y casi le hacen un funeral humano, y te piden oraciones por el alma del perro o gato.

Así las cosas, es necesario tener, antes de la cosquilla, una idea bien clara de lo que es vivir casado y tener una familia, porque sin esta idea muy clara, te confundirás toda tu vida.

Para empezar, el matrimonio entre hombre y mujer es necesario para perseverar la especie. El amor conyugal a través del sexo es el medio para lograr el embarazo y así llegar a tener una familia. Este medio de formar una familia es idea de Dios, por lo que es razonable y buena, o mejor dicho, muy buena, y por eso lo bendijo y elevó al Matrimonio al rango de Sacramento (relativo a lo sagrado). Esto no es una "puntada de Dios" ... es la forma más sabia de conservar la integridad y santidad de los esposos.

Por lo tanto, los hijos de unos esposos santos son, en consecuencia, candidatos a la santidad y futuros pobladores del Cielo. Eso es el Matrimonio, una forma ingeniosa de Dios para poblar el Cielo.

De otra forma, una relación no vinculada por el Sacramento, es frágil, y pronto puede agrietarse por alguna de las partes; si rehúsan a los hijos, será mal visto por Dios -porque precisamente, Él ordenó poblar la tierra-, y si por razón de trabajo o confort deciden no tener hijos y adoptar perros o gatos, también será una cosa mal vista por Dios, y lo más seguro es que sufrirás en este mundo y en el otro al malversar los dones que Dios te otorgó para incluirte en sus planes.

Que este fin de año ojalá veas con claridad tu futuro y si contemplas compartirlo con otra u otro... ¡que sea como Dios manda!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL