LA FARSA DE LA EDUCACIÓN "GLOBALISTA"

LA FARSA DE LA EDUCACIÓN "GLOBALISTA"

Ciertamente, los bautizados deben ser educados en la Fe y en las buenas costumbres, más no en la educación laica, que termina oscureciendo la conciencia de hombres y mujeres. Veamos algunos sofismas (mentiras con apariencia de verdad) del Globalismo en el campo educativo:

Que la educación mundial está en crisis y que, por lo tanto, es emergente reconstruirla y darle un nuevo enfoque ante el cambio de época, resaltando la necesidad de buscar contactos, puentes y acuerdos para una "cultura de fraternidad".

Estas frases sí halagan el oído de quienes, por ignorancia o superficialidad, desconocen los verdaderos propósitos de las élites conjuradas con el Globalismo. Para los católicos medianamente informados, estas palabras deberían significar una propuesta totalmente humanista y laica, con clara finalidad globalista, subsidiaria de los más poderosos organismos internacionales como la ONU, UNESCO o el Foro Económico Mundial (FEM), que hace años firmaron la "Agenda 2030", con el propósito de encauzar el rumbo de la humanidad hacia una nueva época no cristiana.

Hay católicos que siguen creyendo que el nuevo "Pacto Educativo Global" (PEG) es la mejor solución cristiana que la modernidad pueda ofrecer, sin embargo, meditemos:

  • Si hay crisis mundial es porque muchas de las instituciones y países cristianos, por desgracia, renunciaron a hacer profesión pública o privada de su Fe. Es decir, muchos cristianos, ya ni de nombre son; fueron arrastrados por el laicismo, y de ahí, al ateísmo práctico.
  • Si dicen que es emergente, es porque el caos provocado por la pandemia (también orquestada), les sirvió de pretexto para un reinicio… ¿Reinicio de qué? El mundo no necesita un reinicio y menos de uno francamente antropocéntrico y absurdamente libertario. El mundo, lo que necesita, es volver a sus raíces cristianas, que son las únicas que garantizado orden y paz, y la Historia es testigo de su adelantamiento moral a la par de su progreso temporal, por más que no haya sido perfecto como nada humano lo es.
  • Si afirman que hay un cambio de época, es porque los enemigos de la Cristiandad insisten en la necesidad del nuevo paradigma del Trans y Posthumanismo, deseando un hombre "mejorado" pero huérfano de su Creador.
  • Los autores de este PEG recomiendan buscar contactos, puentes y acuerdos pero a costa de claudicar de la sólida Doctrina Cristiana. Quieren que los bautizados ya no defiendan primero los derechos soberanos de Dios sobre sus creaturas, sino antes, los derechos del hombre, y así, algunos que se dicen "católicos" defienden abiertamente el derecho al aborto, a la ideología de género y a la autonomía total de la conciencia.
  • Los promotores del PEG señalan que la cultura "se encuentra en la convivencia". No, la verdadera cultura, la que ennoblece al hombre es la que resulta de los frutos espirituales, morales, filosóficos, científicos y artísticos, los más acabados, los más logrados, los más elevados que el hombre haya cultivado.

Católicos y cristianos en general: para educar sana y dignamente a nuestros hijos, la única enseñanza verdadera, antigua y siempre nueva, es la del Evangelio, no la globalista, que ha puesto como rey del universo al hombre.