VIVA MÉXICO
Dos palabras son suficientes para expresar el gran regocijo que sentimos los mexicanos cuando, al unísono, gritamos: ¡Viva México! … El corazón se nos dilata, porque en esta frase tan sencilla y pequeña, se expresan tantas cosas tan complejas y grandes como el amor hacia la belleza de su tierra, a la calidez de su gente y a la Virgen de Guadalupe, que bajo su manto nos protege … ¡Qué privilegio es ser mexicano!
He oído decir de viajeros, que, como peregrinos van pidiendo posada por el mundo, que es en México donde encuentran esa amabilidad que los abraza como si fueran otro mexicano más, y es por eso, que quedan enamorados de estas tierras que les brindan una fraternidad verdadera.
El orgullo de ser mexicano va más allá de ser reconocidos por el ingenio, la nobleza, el Tequila, el mariachi, la gastronomía, la belleza y diversidad de su flora y fauna, etc. Es algo más profundo. Hemos sido herederos y depositarios de la esencia de una nueva raza, un pueblo forjado por ideales católicos, donde lo más importante es ¡Dios, Patria y Familia!
Y nosotros, los mexicanos de 2023, debemos honrar a nuestros antepasados con nuestro testimonio, siguiendo el ejemplo de aquéllos que lucharon y dieron su vida por forjar una Patria digna de ser residencia de la Santísima Madre de Dios, y de ciudadanos que estén dispuestos a luchar por Ella, por sus niños y por su libertad.
En este mes de septiembre, en el cual los mexicanos nos reunimos alrededor de nuestros lábaros patrios para conmemorar aquellos hechos y personajes históricos que forjaron la nación en la cual hoy vivimos, es la oportunidad perfecta para reflexionar y sobre todo actuar y pensar: ¿Qué debo hacer para ser un buen mexicano? … ¿Qué estoy dispuesto hacer para defender su soberanía?