Rapero graba sin autorización videoclip en catedral de Valencia
Los lugares de culto y sagrados (católicos) se han convertido en la 'nueva atracción turística' para que muchos cantantes graben en su interior vídeos musicales para promocionarse.
El último caso ha ocurrido nada más y nada menos que en la catedral de Valencia. El rapero conocido como 'el bola' grabó un videoclip en la Catedral, sin permiso de las autoridades eclesiales y lo ha difundido en sus redes sociales, causando una gran indignación en el Arzobispado y en el Cabildo.
Fue el rapero quien colgó en vídeo en sus redes sociales y cuando empezó a difundirse, la archidiócesis de Valencia decidió tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado, el arzobispado dejó claro desde el primer minuto que «ni el arzobispado de Valencia, ni el Cabildo catedralicio han autorizado dicha grabación».
«El Arzobispado de Valencia y el Cabildo catedralicio lamentan el uso que se ha hecho de la Catedral, y especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica», se lee en la nota.
En el comunicado difundido, el Cabildo catedralicio señala que el autor nunca presentó solicitud para la grabación en el interior de la Catedral y que actuó sin consentimiento para hacerlo.
Por ello, el Cabildo catedralicio ha exigido la retirada de la difusión pública de esta grabación al mismo tiempo que anuncia que ya se ha iniciado la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores.
Retirada del videoclip
Tras el comunicado de la archidiócesis de Valencia y el revuelo generado en la capital del Turia, Xavier Alemany Ballesteros alias 'el Bola' ha decidido borrar de sus redes sociales y de internet el videoclip que ha desatado la polémica.
El cantante ha decidido borrar la canción en YouTube y ha pedido perdón «a quien se haya molestado u ofendido». 'El Bola' ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales para dar su parecer sobre todo lo acontecido alrededor del polémico vídeo. «Hoy se ha llenado de polémica internet y los medios de comunicación con el videoclip que grabamos con toda nuestra buena intención dentro de, para mí, la mejor iglesia de mi ciudad», comienza.
El rapero asegura que «en ningún momento el vídeo fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona o creyente, ni mucho menos a ningún devoto, ni para dejar en mal lugar a la iglesia, sino todo lo contrario».
Ha defendido que no hace música para molestar ni ofender por lo que finalmente ha decidido retirar el videoclip.