Proponen impuesto de hasta 45% a herencias después de los 75 años en Gran Bretaña
El impuesto sobre sucesiones en Gran Bretaña es un gran aliciente para la eutanasia antes de los 75 años
Voz de alarma ante la aprobación en Gran Bretaña de una legislación sobre muerte asistida. Actualmente, las herencias están libres de impuestos si el fallecido tiene menos de 75 años; después de esa edad, los beneficiarios deben pagar hasta un 45% en impuestos. La legalización podría forzar a algunos a elegir entre prolongar su vida o evitar a sus familias importantes cargas fiscales.
(InfoCatólica) Los pensionistas británicos con enfermedades terminales podrían optar por terminar con sus vidas antes para evitar a sus seres queridos impuestos de seis cifras, según han advertido expertos.
Según las normas actuales, las herencias se transfieren libres de impuestos sobre la renta si la persona fallece antes de los 75 años. Sin embargo, si la muerte asistida se legaliza, esto podría dejar a alguien cercano a esa edad ante la difícil decisión de prolongar su vida o ahorrar a su familia cientos de miles de libras en impuestos. Y ciertametne también podría ocurrir que los familiares de los enfermos les presionen para que adelanten su muerte.
Andrew Tully, especialista en pensiones, afirmó que el posible cambio en la ley añade un factor de consideración adicional en una situación ya de por sí crítica. Actualmente, si alguien fallece antes de los 75 años, su herencia se dispone sin impuestos sobre la renta. Si fallece después de esa edad, los beneficiarios deben pagar impuestos sobre la renta por lo recibido, con tasas de hasta el 45 %.
Los obispos ya lo advirtieron
Varios obispos británicos han advertido que la legalización del suicidio asistido no será meramente una salida para los enfermos terminales que quieran morir antes de que les llegue su hora, sino que supondrá un elemento de presión para que aquellos que prefieren esperar a fallecer cuando les toque, decidan pedir la eutanasia.