NUEVO AÑO, NUEVAS OPORTUNIDADES

13.12.2022

Sentimientos encontrados se experimentan cuando un año termina, la nostalgia de esos momentos importantes, de esos proyectos, viajes, experiencias familiares o personales, que hicieron la diferencia y de esas personas que quisieras tener a tu lado, que extrañas, pero sabes que están a distancia y, sobre todo, la nostalgia se acentúa cuando a la mente vienen aquellas personas que se adelantaron en el camino a la eternidad.

Y a su vez, es tan emocionante y esperanzador estar a la expectativa de lo que el Nuevo Año traerá, que no se puede evitar hacer planes, nuevos propósitos, y con alegría pensar en un nuevo comienzo para hacer aquello que siempre has querido, para aprender aquello que siempre te ha llamado la atención, para arreglar aquello que quedó pendiente, o para mejorar aquello que falta pulir; todo esto se reduce a tener 365 nuevas oportunidades durante este próximo 2023 que ésta por iniciar.

¡Gran bendición, es el tiempo que Dios nos otorga! Éste es el gran regalo que nos da a todos para demostrarle cuánto le amamos mediante nuestras acciones. Así como dice el dicho: "invertir tu tiempo en aquello que te haga ganar vida" ... "vida eterna".

Por lo general, aunque lo sabemos, nunca pensamos en la muerte y que este tiempo tan preciado se nos va a terminar, pero cada día deberíamos de pensar que "hoy estamos, mañana no sabemos", para que nuestras acciones estén dirigidas a hacer el bien que Dios espera de nosotros.

Disfrutar en familia lo más que se pueda, compartir tus logros y tu tiempo, tener un ideal al cual dirigir todos tus esfuerzos; apoya y ayuda a quien lo necesite, ofrece tus penas, tus luchas internas y hacer que cada día valga la pena, no pensando sólo en ti, sino pensando en que Dios te ve, para que seas de su agrado.

Te deseo iniciar este 2023 en comunión con Dios, para que, como dijo Santa Catalina de Siena: "Quien posee el amor de Dios, encuentra en ello tanta alegría, que cualquier amargura se transforma en dulzura, y todo gran peso se vuelve ligero".