La urgencia de impulsar la vacunación

21.05.2021

¿Por qué tanta prisa para que las personas se vacunen contra el coronavirus?, ¿Por qué tanta insistencia?, ¿Por qué la urgencia?

En algunos lugares (Nueva York, Ohio, Reino Unido) rifan dinero, regalan donas, cervezas, descuentos en pasajes del metro o viajes en Uber, cigarrillos de marihuana, realizan alianzas con aplicaciones como Tinder o incluso, proyectan "lugares VIP" en estadios o conciertos (Europa) para aquellos que acrediten que fueron vacunados.

Aquí en México les llevan mariachi, los ponen a bailar o les llevan instructores para realizar activaciones físicas, los funcionarios públicos se toman la foto al ser vacunados. En la radio y la televisión se critica y se habla despectivamente de los que ejercen su derecho y deciden no vacunarse... ¿Tan desesperados están?

Los cálculos no les están saliendo. La gente no corre a recibir la tan esperada "solución" a la "pandemia" y las terapias transgénicas (vacunas) se están quedando en los centros de vacunación ante el clima de desconfianza que generan los no tan pocos casos de trombos y efectos adversos graves que se han presentado en varios países. A esto, hay que sumarle que ninguna de las vacunas existentes previene la enfermedad; solo "minimizan" los síntomas (y no al 100%) y tampoco han superado la Fase 3 con estudios que demuestren su seguridad en humanos.

Los que "mueven los hilos del mundo" calculaban que para mitad de este 2021, más del 80% de la población a nivel mundial estaría vacunada, pero no ha sido así.

Primero, la estrategia fue denostar y discriminar a los médicos, científicos y personas que, con base en investigaciones serias y documentación, señalaron desde un inicio los peligros de las vacunas "aprobadas al vapor" que utilizan diversas tecnologías nuevas no probadas (ARN mensajero, vectores). Se les etiquetó como "negacionistas" porque alertaban que la humanidad se estaba convirtiendo en "conejillos de indias"; se les censuró en redes y en medios de comunicación que han sido comparsas del teatro montado alrededor del Covid-19.

Como no ha funcionado, han tenido que "meter el acelerador". En los medios vemos la presión constante que se ejerce mediante las declaraciones de "alivio" y "gratitud" (que dan pena), así como la infaltable foto de personajes famosos vacunados, como Ronaldinho, Ryan Reynolds, Britney Spears, Mariah Carey, Hugh Jackman, Arnold Schwarzenegger, Verónica Castro, Emmanuel, Maluma, Sofía Vergara, por citar a algunos. Además de la respectiva llamada de atención para "ser responsables" y recibir la inoculación.

Es curioso, y a la vez, da temor y genera sospechas tanta insistencia por todos los medios y la "maquinaria" tan grande que se utiliza para "convencer" a la gente las 24 horas del día.

Han aplastado por decreto el derecho de las personas a tomar una decisión bien pensada y documentada. No han dejado que las personas elijan libremente y ahora pretenden que la vacuna sea una imposición y un cheque en blanco para poder "volver a la normalidad".

Como al principio de la emergencia sanitaria, nuestras libertades vuelven a ser condicionadas... en un principio fue el cubre bocas. Ahora, la condición para que se tenga un poco de libertad, se reactive la economía y los alumnos vuelvan a las aulas, es recibir la vacuna. Ya lo dijo tajantemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un video: Vacúnate o sigue usando cubre bocas. (¿No es eso una amenaza?)

Parece ser que, de ahora en adelante, así vamos a tener libertad: a cuentagotas y condicionada a seguir ciertos comportamientos. Así va a ser la "nueva normalidad".

¿El Nuevo Orden Mundial necesita acelerar sus planes?, ¿Será que les urge tener un mayor control sobre la población?, ¿Quieren convertirnos en seres que obedecemos ciegamente?, ¿Quieren implantar una nueva ingeniería social?, ¿El apetito voraz de las farmacéuticas no se ha saciado?

Sin embargo, no todo el panorama es oscuro. Afortunadamente, existen médicos y científicos que "no se han vendido" y trabajan en proyectos para el desarrollo de tratamientos y vacunas éticas que sean verdaderamente seguras para su uso en seres humanos a corto, mediano y largo plazo (sin ingeniería genética, metales pesados, ARN mensajero y sustancias invasivas).

Mientras estas soluciones llegan a buen puerto, existen diversos métodos y protocolos para el tratamiento eficaz del coronavirus. Asimismo, a muchas personas les ha funcionado los recursos que ofrece la medicina integradora. Así que, sigámonos cuidando como siempre lo hemos hecho: higiene personal, lavado de manos, buena alimentación, actividad física y una buena dosis de optimismo.

DLB