LA PROFECÍA DE NIEKEN
Nieken, era una piadosa cristiana nacida en Idegem, Bélgica en 1875 y vivió hasta 1949. Fue madre de trece hijos, que, por las condiciones difíciles de la época, sólo le sobrevivieron nueve. Su esposo, era un albañil que, al recibir una herencia en lugar de darles una mejor vida a su familia, la abandonó.
A pesar de esto, Nieken era una mujer de carácter fuerte y de una piedad inmensa, para sostener a sus hijos trabajaba todo el día como la ama de llaves y, por noche, liaba cigarrillos para una fábrica cercana, aún así, tenía tiempo para rezar diariamente el Rosario en una ermita que estaba más arriba, de donde había hecho una gruta, réplica de la de Lourdes.
El 9 de agosto de 1933 durante el rezo del Rosario le llamó la atención una luz plateada y roja que formaba una esfera, cuando descendió del Cielo la Virgen María y se posó sobre ella.
El mensaje a Nieken fue la de orar y hacer penitencia, para honrar a Nuestra Señora de los Dolores y a partir de ahí, se sucedieron hasta veintiséis visitas a Nieken. Por aquel entonces, había una fiebre de apariciones por todo Flandes, y ella guardó reservas, porque la prensa era muy quisquillosa.
¡Estas cosas no pueden pasar desapercibidas! y pronto el veneno de la prensa hizo blanco de en ella, se burlaban de su ignorancia pues solo había aprendido a leer, la tildaban de loca y de alcohólica, aun así, comprendió el dolor de la Virgen María, la Corredentora.
Esta mujer no se amedrentó, siguió rezando el rosario rodeada de multitudes. El fenómeno de la danza del Sol de Fátima dicen que se repitió en esa localidad en tres ocasiones diferentes.
Sus profecías la recogió Gustuaf Schelleinck, que fue su adicto seguidor y biógrafo.
Lo que nos trae a este esbozo de Leonie Van Den Diyck, llamada de cariño Nieken, son algunas visiones y profecías que se ajustan impresionantemente a nuestros tiempos:
El 23 de julio junio de 1949 decía: en el futuro el dinero será inútil, el mundo entero se llenará de cadáveres, presa de una pandemia como no ha habido otra. Si no se arrepienten de sus pecados, el confinamiento por esta enfermedad será global. "Orad y de haced penitencia", repetía …La Segunda Guerra mundial terminó con una bomba atómica y la tercera Guerra Mundial, iniciará con un lanzamiento de una bomba atómica.
Lo escalofriantes de esta profecía, es que algunos se han cumplido y otros, quizá están por acontecer.
Nieken, vivió su vida en un Viacrucis. Comprendió como nadie los Dolores de María y nunca, traicionó al Cielo y lo llamaba constantemente:
¡Madre … perdónalos porque no saben lo que hacen!
"Orad y de haced penitencia"