El actor católico Kevin James denuncia la eutanasia
En su nuevo especial de comedia en Amazon Prime. El cómico y actor católico Kevin James critica abiertamente la eutanasia, compartiendo anécdotas cómicas que resaltan su postura de confiar únicamente en la voluntad de Dios para determinar su destino.
(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cómico y actor católico Kevin James, más conocido por su eterno papel de Doug en El rey de Queens y por protagonizar la película Paul Blart: Mall Cop, arremetió contra la eutanasia en su nuevo especial cómico «Irregardless».
«No confío en los médicos. ¿Tú confías en los médicos? Están matando a gente que no necesita morir», dijo James en el comienzo del sketch.
Continuó contando la historia de una mujer que «empezó a respirar de nuevo momentos después de que su familia la desconectara», bromeando sobre cómo eso daría lugar a «una conversación bastante incómoda».
«Sólo Dios me desconecta», llegó a decir James entre aplausos. «Se lo digo a mi familia todo el tiempo. Él me creó. Puede sacarme cuando quiera».
A continuación, James arremetió contra el probable personal del hospital que, según predijo, insistirá: «Kevin no querría vivir así... No hay calidad de vida».
Los escenarios pro-eutanasia que representó son cada vez más frecuentes en los centros sanitarios modernos, y no sólo en lugares como Canadá, Holanda y España, donde el suicidio médicamente asistido es legal. Los informes de los denunciantes han ayudado a revelar cómo algunos hospicios estadounidenses matan en secreto a sus pacientes para mantener su flujo de caja.
Ahora hay proyectos de ley de suicidio asistido sobre la mesa en 10 estados de EE.UU., entre ellos Florida, Indiana, Iowa, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nuevo Hampshire, Nueva York, Pensilvania y Wisconsin. La pendiente resbaladiza de la eutanasia legal es evidente en Canadá, donde ya se ofrece Ayuda Médica para Morir (AMM) no sólo a los enfermos terminales, sino también a los pobres, los sin techo, los discapacitados e incluso a los veteranos con trastorno de estrés postraumático.
Aunque James es más conocido por sus tontos papeles en Hollywood que por su fe católica, se ha sincerado con los medios de comunicación sobre cómo quiere «glorificar a Dios» con su trabajo. En 2012, mencionó a Catholic News Service que honrar a Dios era cada vez más importante para él como actor.
«Estoy involucrado en mi fe, se vuelve más y más - ya sabes, se convierte en una posición difícil, difícil. Tienes una plataforma y no quieres hacer nada que no glorifique a Dios en todos los sentidos», dijo James a CNS en una entrevista telefónica.
El actor fue el anfitrión de un retiro en 2019 en el que participaron el exorcista P. Chad Ripperger y el teólogo católico y autor Scott Hahn, tal y como muestran las redes sociales de Hahn, durante el cual James sirvió una Misa Tradicional en latín ofrecida por el P. Ripperger.
La familia de Terri Schiavo, a la que su marido aplicó la eutanasia tras un accidente que le provocó daños cerebrales, aplaudió el sketch antieutanasia de James el jueves.
Bobby Schindler, hermano de Schiavo, comentó: «Es refrescante oír a alguien de Hollywood hablar en nombre de nuestros indefensos médicos, especialmente en esta cultura favorable a la muerte. De hecho, se nos ha insensibilizado ante la dignidad de quienes viven con lesiones cerebrales como Terri, los ancianos y otras personas en situaciones médicamente vulnerables en las que elegir la muerte es ahora la solución para tratar a estas personas, una excusa falsa y engañosa para la llamada 'compasión'».
«Dios bendiga a Kevin James», concluyó Schindler. «En los pocos minutos que duró el segmento, James destacó con valentía un tema candente que la mayoría habría evitado en nuestro entorno político tan cargado. Por eso, deberíamos ovacionarle».