
Acuden miles a celebración de la visita de la Sagrada Familia a Egipto

Cientos de miles de personas se reúnen en el Monasterio de Assiut, en Egipto, para honrar a la Virgen María.
El Monasterio de la Virgen María en Asiut, al sur de Egipto, reviste una importancia especial. Se considera la última parada del viaje de la Sagrada Familia a Egipto e incluye una antigua cueva donde se cree que vivieron Jesús, María y José antes de emprender su regreso a Tierra Santa.
En el Alto Egipto, la vida monástica ha florecido desde el siglo IV bajo el reinado de San Juan de Egipto, también conocido como Juan de Asiut en Oriente Medio y el norte de África. El monasterio continúa su misión hoy en día, con misas diarias, bautismos y visitas de peregrinos.
Este conocido lugar religioso también alberga ahora una de las celebraciones religiosas anuales más grandes de Egipto. Cada año, del 7 al 22 de agosto, durante la festividad de la Virgen María, se celebra la visita de la Sagrada Familia a Asiut.
Las celebraciones atraen a multitudes masivas de peregrinos, particularmente el día de la festividad de la Virgen, con una asistencia que supera las 750.000 personas, según ACI MENA, socio de noticias en lengua árabe de CNA.
El complejo del monasterio incluye varias iglesias, pero la histórica iglesia de la cueva está rodeada de un culto especial.
La tradición oral relata que el Patriarca José utilizó la cueva para almacenar grano y que posteriormente la Sagrada Familia vivió allí. En siglos posteriores, la cueva sirvió de refugio para los cristianos egipcios que huían de la persecución, muchos de los cuales convirtieron estos refugios en iglesias.
Con información de Catholic News Agency https://www.catholicnewsagency.com/news/266155/hundreds-of-thousands-gather-at-egypt-s-assiut-monastery-to-honor-the-virgin-mary