INFIERNO- CONVERSIÓN- PERSECUSIÓN

INFIERNO- CONVERSIÓN- PERSECUSIÓN

En este mes se recuerda el Milagro de Fátima, ocurrido el día 13 de octubre de 1917.

Éste se refiere a la "Danza del Sol" que tuvo como testigos a más de 70,000 personas que contemplaron cara a cara al sol, sin ninguna molestia, bajo un fondo azul, secando súbitamente la tierra húmeda y haciendo movimientos fuera de todas las leyes cósmicas, por lo que lo asemejaron a una danza.

Fue el milagro prometido a los niños videntes por parte de la Virgen del Rosario, de Fátima. También a nosotros nos hace partícipes de un Secreto, dividido en tres partes o "secretos": el Primero consiste en la predicción de que en poco tiempo la Virgen se llevaría al Cielo a Francisco y a Jacinta; el Segundo, en la visión del Infierno y el anuncio de la Segunda Guerra Mundial. Parte de este secreto es el que aún no ha sido revelado y es el que se conoce como Tercer Secreto. Lucía sólo había revelado la última frase de dicha parte: "Pero en Portugal siempre se conservará la Fe".

La visión del Infierno, con tan vívidos colores y formas, infundió en los niños un santo temor de ser condenados. En la segunda parte o Secreto, pidió por la conversión de los hombres y la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón y predice otra guerra más mortal que la primera.

La tercera parte o "Tercer Secreto" ha sido el más controversial ya que se mantuvo en secreto más allá de la fecha que la propia Virgen había pedido a través de Sor Lucía, es decir, 1960. Según los expertos, que por décadas estudiaron los Mensajes de la Virgen en Fátima y tuvieron la oportunidad de entrevistar varias veces a Sor Lucía, en el Tercer Secreto parece aludir a una gran crisis de Fe, pues dicho párrafo termina con la frase: "Pero en Portugal siempre se conservará la Fe". Dichos estudiosos coincidieron desde tiempo atrás en que se trata de una terrible crisis de la Iglesia, de la terrible pérdida de la Fe... de la terrible apostasía. Todas estas deducciones nos llevan a pensar que esto no ocurrirá sin que se dé la persecución de los verdaderos cristianos, de aquéllos que permanezcan fieles y firmes en la Fe.

Sin embargo, lejos de atemorizarnos, debemos recordar que la Virgen del Rosario, desde Santo Domingo, la Guerra de Lepanto, en Lourdes y en Fátima, constantemente nos ha insistido en el rezo diario del Santo Rosario y nos ha comprobado que, a través de él, y por supuesto, de su poderosísima intercesión, nos concede la conversión y Gracias abundantísimas. Que es Su Gran Corazón de Madre lo que le hace intervenir en la Historia y nos avisa de los medios de Salvación: el Santo Rosario y Penitencia por la conversión de los Pecadores.

Además, nos anuncia que al final... ¡Su Inmaculado Corazón triunfará!

La danza del sol confirmó el Mensaje de la Virgen y la danza de las cuentas del Rosario en la mano, será la salvación de las almas que confíen en Su Mensaje y hagan lo que Ella nos pide.

¡"Ave, Ave, Ave María"!... ¡Ave María Purísima!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL