EL "SUPERPODEROSO" TRUMP

EL "SUPERPODEROSO" TRUMP

En el tercer discurso del presidente de los Estados Unidos de América, en relación con el Estado de la Unión, terminó como empezó: con un desaire del presidente republicano y un impetuoso acto de desaire de la demócrata Nancy Pelosi: al iniciar su discurso y entregar una copia de su informe a la lideresa de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, el presidente Trump le dio la espalda y la dejó con la mano tendida más por descuido de Donald Trump que por mala fe del presidente.

El semblante de Pelosi manifestó todo el enojo y desaprobación de su parte porque haber llevado a juicio ("impeachment") al presidente, no le valió su destitución, por el contrario, sólo lo fortaleció y se presentó como un presidente fuerte y poderoso contra las intrigas de una insignificante Nancy que ya no podía con su alma atormentada por el enojo y el rencor.

La intervención del presidente, más que un informe a la nación, significó el arranque de su primer acto de campaña para su futura reelección, y los demócratas tuvieron que tragar un duro revés a sus posturas socialistas antiamericanas.

El señor George Soros y todos los intereses que representa se vieron ninguneados por la vehemencia nacionalista del presidente, quien arrebató entusiastas aplausos y aprobación de los republicanos, al grado de ponerse continuamente de pie.

Trump habló de todo: de la economía y su fortaleza, del ejército, de fronteras seguras y sus valores nacionales renovados cona una visión para forjar una sociedad próspera, de regulaciones, de justicia en los acuerdos comerciales, en pro de la familia y en pro de los Estados Unidos (aplausos). Habló de los 7 millones de empleos en sus tres años de gestión, de la tasa de desempleo más baja de la historia (aplausos), de su gran éxito económico, en la tasa más baja de la pobreza (aplausos), en el 72% de las mujeres con trabajo, de los discapacitados, de la cifra récord de empleos, de la renuncia de 10 millones al programa de bienestar social (aplausos), del patrimonio acumulado de la población que ronda el 43% más, del aumento del 16 % del ingreso, del ingreso récord de las Cajas, del aumento del 70% del mercado de acciones, del aumento hasta del 100% del fondo de pensiones (aplausos, aplausos, aplausos), de ser en menos de tres años el productor número uno de gas natural (aplausos), de su poderío manufacturero, con 12,000 nuevas empresas más las que han regresado a los Estados Unidos (aplausos).

A estas alturas de su informe, la bancada demócrata ya tenía un rostro desencajado; ya no hacían burlas y estaban momificados.

Siguió Trump hablando del reemplazo del TLC por el T-MEC y la recuperación de 100,000 empleos, del comercio más alto con México y Canadá, de su respaldo a los sindicatos y el masivo robo de empleos en provecho de China... "¡Ya basta!" dijo el presidente.

Insistió en la reconstrucción de su país, en restablecer su liderazgo mundial, y promover la libertad del hemisferio (aplausos). Aquí presenta al poder político de los Estados Unidos, a su alfil para Venezuela, Juan Guaidó, avalado por 52 países y quien recibió la ovación del Congreso y anunció el fin de la tiranía de Venezuela. Le recomendó al presidente "legítimo" de Venezuela llevar ese mensaje a su patria (aplausos).

Informó de la reconstrucción de su ejército con la inversión de 2 billones de dólares y anunció con bombo y platillo la nueva fuerza militar de Estados Unidos, la Fuerza Espacial y prometió llegar a la luna ¡para ser los primeros en lanzarse de la luna al planeta Marte!

Arengó al Congreso para "rechazar los límites" y obtener victorias que den resultado: "¡Estados Unidos primero!" (aplausos, aplausos). Los demócratas no se la acababan; tenían cara de vencidos.

Trump pidió al Congreso aprobar el proyecto de Becas de Oportunidad, para los alumnos aplicados del país, que significaría un millón de becas (aplausos y más aplausos).

Habló de la salud y en dar servicio a todos los ciudadanos con una enfermedad prexistente, se pronunció porque el paciente "nunca debe ser abrumado por las cuentas" y que nunca permitirá la socialización del sistema de salud mientras él sea presidente.

Arremetió contra los extranjeros ilegales que consumen los fondos del Medic-care y recordó que después de 51 años, el costo de las medicinas se encuentra en su precio más bajo (aplausos, aplausos). Instó a combatir la epidemia de opiáceos y a salvaguardar el país de coronavirus. Anunció el fin del SIDA para la próxima década y otorgó la "Medalla presidencia de la libertad" a un veterano comunicador con cáncer terminal.

Impulsó el presidente la prohibición del aborto en la etapa final del embarazo y afirmó que toda vida humana es un regalo de Dios.

Habló de proteger y motivar a los niños de alta calidad y anunció una reforestación global de un billón de árboles, además de reconstruir la infraestructura de los Estados Unidos (aplausos, aplausos).

Anunció también la instalación de internet en las zonas rurales de Estados Unidos y fortalecer a efectivos de AIS para tener un país seguro y convencer a los estados de no ser un santuario para criminales extranjeros y aplicar la justicia para las víctimas a costillas de las ciudades Santuario e imponer el imperio de la ley y una cultura de libertad.

Reafirmó que durante su gestión seguirá ejerciendo el Derecho Constitucional de orar en los colegios públicos y desterrar las prohibiciones de los símbolos de la fe (aplausos). También dijo estar a favor de la segunda enmienda y que todo ciudadano tiene derecho de poseer un arma.

Insistió además en apoyar el programa "Artemis" para la conquista de Marte (aplausos).

También justificó el asesinato de Abu Bakr al-Baghdadi y haber destruido el criminal califato de ISIS; igualmente justificó la muerte de Qasem Soleimani, el general iraní al cual calificó de monstruo que asesinó a miles; "lo golpeamos muy duro" y agregó que terminó su reinado de terror para siempre. "Si atacan a nuestros ciudadanos, ustedes perderán la vida" y advirtió al régimen iraní a detener el terror (aplausos).

Terminó con frases propagandísticas como que "los Estados Unidos es el lugar donde el destino se fabrica", "los sueños más increíbles se hacen realidad" y que "lo mejor está por venir" (aplausos, aplausos, aplausos, aplausos).

El desaire de la lideresa demócrata consistió en que al retirarse de la tribuna el presidente Donald Trump bajo una lluvia de aplausos y apretones de manos, Nancy Pelosi rompió descaradamente el informe que le entregara el presidente.

Así las cosas, este informe del Estado de la Unión catapulta a Trump en la carrera por la reelección. Es de notar que el "show" en la Cámara Baja del Congreso de la Unión estuvo muy cuidado, con mucho esmero y con una logística acertada y efectiva que hizo ver al presidente como un ser superpoderoso donde la historia forma un parteaguas, a la de antes y después de la era TRUMP, nos vuelve a quedar claro que este evento fue un Gran Show de inicio de campaña, dirigido al temperamento del ciudadano norteamericano.

Esto representa un dique para el socialismo en el hemisferio, una victoria sobre George Soros, los Rothschild y, sobre todo, un triunfo sobre la izquierda socialista de Norteamérica, el partido demócrata; un alto a la imposición de la ideología de género y toda la reingeniería social que venían aplicando los demócratas en un pasado reciente.

¿Qué significa para los mexicanos este histórico informe?

Para México, significa una llamada de atención al régimen de la 4T ya que verá mermadas sus posibilidades de consolidarse en el poder y la implicación de ser el vecino de la nación más poderosa de la tierra, ya que en México se ejerce una política con una visión socialista, que Trump, se comprometió a combatir. Esto no quiere decir que el Sionismo Religioso que pregona Trump vaya a salvar las cosas ya que el Sionismo Laborista que maneja la izquierda socialista tienen un mismo objetivo: ¡la implantación de un Nuevo Orden Mundial!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL