EL MILAGRO DE EMPEL

EL MILAGRO DE EMPEL

Hoy, 8 de diciembre, se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, el dogma más entrañable del misterio de la Natividad. La Santísima Virgen María emite su FIAT al enviado de Dios y libremente da su anuencia para que el Espíritu Santo fecunde el vientre purísimo de la "Esclava del Señor" ... La Iglesia Primitiva desde entonces la llamó "La Inmaculada Concepción", una denominación en honor a la dignidad de la Virgen María ... El dogma fue proclamado hasta el siglo XIX.

En el inter, éste privilegio sobrenatural es el que más resquemor causa entre los "cristianos separados" ... y es motivo de muchas disputas teológicas. No pueden concebir que la Trinidad Santísima haya otorgado a una criatura el singular privilegio de haber sido preservada de toda mancha de la culpa original desde el primer instante de su concepción para ser el Arca de Salvación del género humano.

Pues bien, esta creatura dignísima fue la que milagrosamente se manifestó en Empel; ... esto es una colina en el río Mosa, en la que entre los días 7 y 8 de diciembre de 1585, los Tercios españoles se enfrentaron en condiciones muy adversas a una flota de 100 barcos de los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos, bajo el mando del Almirante Felipe van Hohenlohe-Neuenstein. Por parte de los Tercios españoles, el Tercio viejo de Zamora, estuvo comandado por el Maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla.

Resulta, que los holandeses destruyeron los diques que contenían las aguas del río Mosa e invadieron el campo de batalla, refugiándose (alrededor de 5000) en la colina de Empel, quedando aislados y a merced de los holandeses.

Durante la tarde-noche, excavando una trinchera, aparece milagrosamente un retablo de la Virgen en su advocación de La Inmaculada Concepción. El Tercio, hinca la rodilla ante esta imagen y ruega a la Virgen su patronazgo para favorecerlos en la batalla. Durante la noche, en una forma inusual, sopla un gélido viento que congela las aguas del río ... y los Tercios españoles cruzan el río y sorprenden a los Países Bajos causando gran daño entre sus filas y ganando la batalla, derrotando al enemigo.

Estos hechos históricos, comprobaron que la victoria fue gracias a la intercesión de la Inmaculada Concepción, por la cual, fue proclamada Patrona de los Tercios Españoles, y posteriormente del Ejército español, actual Infantería Española, y en el siglo XVIII de toda España: "de España, de las Indias y de todos los reinos" y por tanto, Patrona de España.

Este capítulo fue parte de la "Guerra de los ochenta años", donde una fuerza de combate de 5000 hombres, vencieron a 30,000 hombres y sus naves.

Esta es la fuerza de la Fe, cuando se invoca a la Santísima Virgen, Mediadora de todas las gracias ante Jesús, el Dios hecho hombre.

En nuestro tiempo, es el arma secreta de los católicos que reconocen y dan Gloria a la Inmaculada Concepción, para enfrentar al Globalismo que amenaza la fe, la moral y las costumbres del pueblo de la Virgen, que, en nuestro caso, recibe el nombre de Virgen de Guadalupe.

Así que, ante el azote del Globalismo, y las logias que lo promueven y amenazan a la Iglesia con desaparecerla ... invoquemos a la Inmaculada Concepción de Guadalupe, para que fortalezca la Fe y la Esperanza ante el alud del enemigo y congele sus intenciones para ganar esta batalla que será definitiva en el suelo del Anáhuac.