¡Un espacio dedicado al lector!

El compromiso de SAPIENTIA EDITORIAL es mantener viva la lectura y poder acompañar a Niños, Adolescentes, Adultos, Familias, Docentes, Directivos, en este crecimiento compartido que propicia la lectura, atendiendo los intereses y las nuevas necesidades. 


¡EL AMOR DE MI VIDA!

Hay muchos amores que se disputan la atención del hombre, el amor a Dios, el amor al prójimo del cual se deriva al amor a la patria, familia, a los valores, a la verdad y a la ciencia, al trabajo, a la naturaleza, etc.

Pero vamos a hablar de los amores básicos: del que te mantienen vivo, del que realiza como ser humano y, sobre todo, del amor a Dios por el cual trasciendes al más allá.

De abajo para arriba, primero está el amor a la buena vida, a los alimentos, a las delicias del paladar, a la gula por amor de los manjares. Este es el más vital de los amores; no es la calidad ni la cantidad, es el entorno al paladar y la satisfacción del buen comer. Es la base de la vida, la buena y adecuada nutrición.

El amor del corazón, el puyazo que se siente al adivinar al ser con el cual compartirás la vida, la que va a ser la madre de tus hijos, la compañera fiel que encanecerá junto a ti, a la cómplice romántica del diario vivir, a la que festejaremos a besos en el cincuenta aniversario, a la que rezará en tu entierro o a la que rezarás en el de ella. Lágrimas brotarán del corazón incompleto al sentir la ausencia del compañero amado. Un gran amor que compartió el camino, una breve espera para volverse a ver junto a todos aquellos amados que partieron antes.

Y por fin, el gran amor, el amor a Dios, que no es más que la correspondencia debida y amorosa al Amor de los amores, el que formó tus huesos y te insufló el aliento, el que ya te amaba antes de conocerte, el perfecto Padre, la palabra viva, el ardiente amor, el amor que rescató, el que venció a la muerte y el que en Su Resurrección te arrastra hasta la eternidad.

El amor a Dios, señores, ¡es el perfecto Amor!

SAPIENTIA LID
EDITORIAL 


¿FEMINISMO O FEMINEIDAD?

Más de 60 años de promover el control de la natalidad a través de los medios de comunicación -más bien Televisa- por parte de los gobiernos mexicanos, 10 sexenios llenos de oprobios y complicidades con el sistema de salud, casi 40 años de promoción del divorcio, en un país católico que no comparte el plan de la ONU y la banca mundial, más de treinta de promover el aborto en México, 10 años de encender la mecha del feminismo junto a la imposición de la ideología de género en escuelas y universidades, etc., han podido mellar , desgraciadamente, el filo de los valores cristianos en nuestro suelo.

El mexicano de hoy es en menor cuantía un ente sin identidad nacional y se inclina más a los "nuevos valores universales" - que de bondad y valor no tienen nada-, concebidos en los sótanos luciferinos de las logias masónicas que infestan nuestra patria.

Los valores tradicionales (los cristianos) herencia de la evangelización de Castilla y Aragón se han puesto en entredicho, deslegitimizados, vituperados, combatidos e infiltrados para acabar con este legado de salvación.

Pero aun así queda un resto que no se ha dejado engañar y sigue firme en la fe, sosteniendo estas banderas para ser la tabla de salvación en un futuro cercano.

Han echado toda la carne al asador y a pesar de esto, la fe sigue tan arraigada en lo profundo del mexicano, que, aunque coquetee con las novedades, sigue fuerte y asido a las promesas de eternidad que le fueron inculcadas desde la familia.

...Pero han contaminado el horizonte de los valores nacionales y vemos que el recato ya no está en el menú de muchas de las mujeres, el silencio prudente y el bien hablar ya no es moneda corriente. Ahora se usa un lenguaje -que en el pasado se denominaba "de carretonero"- y echan "weyes y chingados" más de 10 veces al pronunciar tres palabras. Esta forma de hablar más común entre los hombres, lo han adoptado las mujeres sin darse cuenta que le resta valor a los ojos del varón, varón que algún día pudiera ser su novio o esposo.

Eso denigra la femineidad de las mujeres. Esta femineidad no es otra cosa que el mejor anzuelo que poseen para "atrapar al pez" que representa al hombre.

Su tradicional rubor, producido por la vergüenza del sentimiento, se ha convertido en un descaro que ofende el alma. Se visten y andan por la calle como si no existieran los peligros originados por la moda.

El hombre, a su vez, al haber reducido su bagaje moral, es presa de los enemigos de la patria que a través de la música norteña y sus apologías al crimen, caen en las garras de las adicciones que a su vez "desinhiben", "envalentonan" y "reprimen la conciencia" para reaccionar violentamente contra las mujeres y la sociedad. Muchas veces esto es el origen del feminicidio en nuestra patria, el estado letárgico de la juventud varonil y la ligereza de ropa de las mujeres.-

Toda la vida ha sufrido el hombre por controlar sus instintos e inclinaciones. La espina está clavada desde la pubertad y se requiere una formación moral para fortalecer y dominar la "bestia" que todos llevamos dentro.

Alcohol, drogas y rock and roll es la más mortal de las combinaciones y donde el exiguo bagaje moral que sobrevivió al bombardeo planeado por los amos del mundo del Nuevo Orden Mundial, no es suficiente para frenar en los varones a la bestia que es azuzada por la moda indecente de las mujeres que conscientemente -en su mayoría- deambulan quitadas de la pena, sin darse cuenta de manera plena, del conflicto que generan.

A todo esto súmale a la juventud la ambición desmedida que fomenta la "cultura de la muerte" para poseer, envidiar lo que no se tiene y lo que está prohibido por la moral y las buenas costumbres.

Así las cosas, no es de "mojigatos" hacer estos señalamientos. Es una responsabilidad darlo a conocer por hacer reflexionar a esa otra parte racional de nuestra naturaleza para que ponga a trabajar el sentido común para enfrentar este problema ocasionado por la "liberación de la mujer", que está perdiendo sus mejores armas antes los hombres y que afectarán a los nuevos mexicanos que conciban para seguir poblando a México.

El sentido común -que es el menos común de los sentidos- nos dice que la femineidad, y no el feminismo liberal, es la expresión más bella de las mujeres.

SAPIENTIA LID
EDITORIAL 


¡EL ESLABÓN SIGUE PERDIDO!

Los últimos 25 años han sido los peores para la teoría de la Evolución de Darwin. No hay científico -del ramo- en la actualidad que se tome en serio, si sigue apoyando, difundiendo o enseñando el "origen de las especies". De estar durante años como una verdad científica ahora es conocida como un MITO. El paleontólogo Colín Paterson, en una conferencia entre colegas cuestionó a su auditorio con la siguiente pregunta: "¿Alguien puede decirme algo que sea verdad sobre la Evolución?

También se cuestiona que en la actualidad no se tiene ni la menor idea de cómo surgió la vida de manera espontánea, afirmando que no existe ni una sola proteína que haya surgido también en forman espontánea. Nadie ha podido sacar de la nada el más mínimo organismo con vida.

Han averiguado en el ADN algún signo o presencia vestigial ("basura") de ADN´S intermedios y ...nada.

También han averiguado en los mecanismos intercelulares y han surgido retos interesantes como el de Michael Behe, un bioquímico de los E.E.U.U. que introduce su noción de "Complejidad irreductible", que sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos indica que son resultado de un "Diseño inteligente" y no de un proceso evolutivo. Es decir, se plantea en la "Caja Negra" de Darwin que en el origen de la vida están todas las partes o de lo contrario, éstas no funcionan. Es como desarmar un reloj mecánico, lanzar las piezas y esperar que caiga armado y funcionando; es una probabilidad contra la de una cifra de 40 ceros.

También, después de muchos años de investigaciones y excavaciones no hay ni rastro de algún "eslabón perdido" y los pocos que nos han mostrado han sido puros fraudes. ¡No existen fósiles intermedios entre las especies! (¡lo grita la naturaleza!).

Igualmente se habla de una postura para avalar el Darwinismo y es la de achacarle la evolución a los virus, pero resulta que estos bichos, no pueden alterar positivamente el ADN de las especies porque al interactuar lo que resulta es una enfermedad o mutación negativa.

Todo conspira en contra de la teoría de Darwin; no hay una sola prueba bioquímica ni fósil para demostrarla.

Los evolucionistas deberían conformarse con el relato del Génesis y se quitarían de necedades. Qué afán de negar lo evidente. Si analizas un reloj, lógicamente supones un relojero, pero ... ¡no!, siguen negando al "Dios innecesario".

¿Cómo explican los 100 millones de células fotorreceptoras de la visión y su relación con las proteínas?

¡El Darwinismo no es verosímil ni para el origen de la vida ni para la diversidad de especies ni la Evolución!

¡Si mi abuelita tuviera ruedas...!


SAPIENTIA LID
EDITORIAL