DE TÍ DEPENDE EL VUELO

¡ DE TÍ DEPENDE EL VUELO !

Todos los que somos padres de familia queremos lo mejor para los hijos... pero en la práctica, los seres que engendramos son independientes; no son tu otro "yo", y mucho menos, unos autómatas que bailan al son que toques.

El hombre trasciende en este mundo. A través de ellos, no en su totalidad, pero sí en parte, llevan tu carga genética y la de su madre, y con ello, ¡son infinita sus posibilidades! Así que, el resultado de la unión de dos personas es una tercera, diferente a las dos primeras, independiente, única e irrepetible. Será lo que Dios quiera, no lo que los papás quieran.

Esta persona única... es y será según los planes de Dios; tú y tu esposa, sólo son facilitadores de Dios en la crianza y desarrollo de los hijos. Los papás apenas somos mentores y guías de nuestros hijos. Su verdadero Padre es el Padre Celestial.

El papel de los padres de familia se limita a criar al hijo sano y heredarle los valores que ellos recibieron. Se trata de sostenerlo mientras emprende el vuelo y a animarlo a que lo haga. Si criaste un gorrión, gorrión será, pero si creaste un águila... ¡Hasta el Cielo remontará!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL