Oppenheimer, Einstein y otros -Los genios de la destrucción -

Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki 


Historia de Hiroshima y Nagasaki

La historia de la Segunda Guerra Mundial se encuentra llena de innumerables enfrentamientos aéreos, será en tales batallas donde se producirían una gran serie de bombardeos. La historia de Nagasaki e Hiroshima es de  los bombardeos más famosos de toda la guerra, dado que fue el momento en el que se usaron las famosas bombas nucleares que aún, a día de hoy, siguen dejando su huella en los habitantes de la región. 

La bomba atómica mató a dos tercios de los católicos en Nagazaki

Hiroshima / Crédito: Dominio público
Hiroshima / Crédito: Dominio público

Este 9 de agosto se cumplen 74 años de la segunda bomba atómica arrojada por Estados Unidos, esta vez sobre Nagasaki, ciudad japonesa que ya para entonces contaba con una rica historia de mártires cristianos del siglo XVI y XVII.

El día del lanzamiento de "Fat Man" -nombre del proyectil-, la pequeña comunidad católica japonesa perdió en Nagasaki dos tercios de sus miembros.

Tras la destrucción de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, el alto mando militar estadounidense liderado por el presidente Harry Truman, puso la mira sobre Kokura para forzar la rendición de Japón. Sin embargo, el mal tiempo hizo que se cambiara por Nagasaki.

En ese entonces Nagasaki tenía unos 240 mil habitantes. Un error de cálculo de los aviadores estadounidenses hizo que la bomba no cayera en el centro de la ciudad, pero el efecto igual fue devastador y asesinó de manera inmediata a unas 75 mil personas.

En los días siguientes murió un número similar a causa de heridas y enfermedades ocasionadas por la radiación.

Historia de la comunidad católica en Nagasaki

Nagasaki fue desde el siglo XVI un centro importante del catolicismo en Japón, impulsado por los misioneros jesuitas y franciscanos.

La persecución contra católicos que vino casi de manera inmediata fue recordada en 2007 en el libro de las memorias del Cardenal Giacomo Biffi -fallecido en 2017-, donde expresa el fuerte impacto que tuvo para él la noticia de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en 1945.

"Ya había escuchado hablar de Nagasaki. La había encontrado repetidamente en el 'Manual de historia de las misiones católicas' de Giuseppe Schmidlin, tres volúmenes publicados en Milán en 1929. En Nagasaki desde el siglo XVI surgió la primera consistente comunidad católica del Japón".

"En Nagasaki -señaló- el 5 de febrero 1597 habían dado la vida por Cristo treintaiséis mártires (seis misioneros franciscanos, tres jesuitas japoneses, veintiséis laicos), canonizados por Pío IX en 1862".

Sin embargo, "cuando se retoma la persecución en el 1637 fueron asesinados hasta treinta y cinco mil cristianos. Después la joven comunidad vive, por decir así, en las catacumbas, separada del resto de la catolicidad y sin sacerdotes; pero no se extingue".

Así, en 1865 "el Padre Petitjean descubre esta 'Iglesia clandestina', que se le dio a conocer después de haberse asegurado que él era célibe, que era devoto de María y que obedece al Papa de Roma; y así la vida sacramental puede retomarse regularmente", continuó el Cardenal Biffi.

Casi veinte años después, en 1889 "se proclama en Japón la plena libertad religiosa, y todo reflorece".

"El 15 de junio de 1891 es erigida canónicamente la diócesis de Nagasaki, que en el 1927 acoge como pastor a monseñor Hayasaka, que es el primer obispo japonés y es consagrado personalmente por Pío IX. Del Schmidlin venimos a saber que en el 1929 de 94.096 católicos nipones unos 63.698 son de Nagasaki", agregó el Cardenal Biffi.

Es decir, que 16 años antes de la hecatombe atómica, vivían en Nagasaki un poco más de 63.000 fieles.

Así, luego de este breve resumen del catolicismo en esta ciudad, el Purpurado escribe:

"Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: ¿Cómo así se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?".

¿Por qué eligieron a Hiroshima y Nagasaki?, ¡porque eran las mayores ciudades católicas de Japón!

Tags: 6 de agosto de 1945, Albert Einstein, Bomba Atómica, ciudades católicas, elección maléfica, Hiroshima, Nagasaki, NOM, nwo, Oppemheimer, Roosevelt, satanismo 

Sin embargo, pese a todas estas atrocidades, no hubo ningún Nüremberg para los verdaderos genocidas de la humanidad. Ni para el rey lacayo de los sionistas, ni para la Masonería de Inglaterra, ni para Churchill y menos para Harry Salomón Truman, encargado éste del mayor genocidio a las dos únicas ciudades católicas del Japón: Hiroshima y Nagasaki. 

Criminales de guerra : Albert Einstein con los líderes zionistas Ben-Zion Mosessohn, Chaim Weizmann y Menachem Ussishkin, a su llegada a Nueva York en 1921.(Library of Congress, Bain Collection)

EL CRIMINAL HEBREO ALBERT EINSTEIN SIEMPRE PROMOVIÓ EL GENOCIDIO

Siempre ha tratado de presentarse la imagen del científico Alberto Einstein como modelo de "genialidad" y como símbolo del progreso de la civilización. La realidad sobre este siniestro personaje estuvo muy lejos de esta visión idílica creada por la propaganda. En términos de su vida particular, fue sencillamente un ser despreciable: dio a su hija en adopción, se deshizo de su hijo Eduard, que era enfermo mental, en un psiquiátrico de Suiza, maltrató a sus otros hijos y abandonó a su familia. Sus famosas "teorías" surgieron de robos sobre proyectos ajenos, y éste es un tema sobre el que nos extenderemos próximamente.

Pero vayamos al centro de la nota que nos ocupa: en vehementes cartas dirigidas al presidente Roosevelt, una fechada el 2 de agosto de 1939 y otra del 7 de marzo de 1940, Einstein solicitaba lisa y llanamente el uso de la bomba atómica por parte de Estados Unidos. Su odio hacia Alemania y los países del Eje era inmenso, era un autodeclarado sionista fanático, y cuando en el año 1921 asistió a la convención sionista de Nueva York, proclamó ante cien mil correligionarios lo siguiente: "Mein Führer ist Cain Weizmann. Folge ihn habe gesprochen" ("Mi guía es Cain Weizmann. Síganlo. He dicho"). El mismo Einstein se encargó de aclarar siempre que su nacimiento en Alemania (que él aborrecía con todas sus fuerzas) era anecdótico, veamos sino esta descarnada declaración suya: "no he pertenecido nunca a mi país (Alemania), ni a mi propia casa, ni a mis amigos, ni a mi familia, sino tan solo a la causa sionista". Todo ello lo demostraría, además, no sólo por su mencionada actitud familiar, sino también por sus cuatro cambios de nacionalidades, según las conveniencias del momento.

El genocida hebreo Harry Salomon Truman
El genocida hebreo Harry Salomon Truman

"El proyecto Manhattan sería el encargado a principios de los años 40 de llevar a cabo la construcción de las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el mandato del presidente Roosevelt en Estados Unidos."

"Hoppenheimer y Ferni serían dos de las figuras de primerísima fila en el proyecto. Todos sabemos lo que ocurrió después. Hiroshima y Nagasaki eran virtualmente destruídas y con esa destrucción quedaba inaugurada la era atómica del siglo XX."

"Pero no todo fue fácil hasta llegar a aquel instante. Momentos hubo de indecisión, parálisis o pérdidas de tiempo. Y fue en ellos precisamente donde la figura de Albert Einstein jugaría un papel definitivo. Viendo que los progresos sobre la construcción de la bomba iban lentos, los científicos Wigner, Szlidard y Teller, los tres al servicio del poder americano, pidieron a Einstein, que ya gozaba por aquellos años de un manifiesto prestigio internacional, que éste escribiera al presidente Roosevelt instándole a apoyar sin paliativos las investigaciones para el desarrollo de la bomba dotando de los medios necesarios."
"El texto de la carta que Einstein escribiera y que le fuera entregada en mano a Roosevelt el 11 de octubre de 1939 decía: "...en el curso de los últimos cuatro meses se ha hecho patente mediante el trabajo de Joliot en Francia, así como de Ferni y Szilard en América, que pueden establecerse reacciones en cadena en una gran masa de uranio, de forma que podrían generarse vastas cantidades de energía... Este nuevo fenómeno podría conducir también a la construcción de bombas extremadamente poderosas de una nueva clase. Un solo artefacto de este tipo, que hiciese explosión en un puerto, podría destruírlo completamente...""
"Como todos sabemos, la guerra en Europa terminó antes de que las bombas estuvieran listas, pero quedaron preparadas para ser lanzadas contra el Japón. Sus efectos devastadores fueron de todos conocidos. Y de tales efectos, se sabe que Einstein se llegó a sentir responsable directo".

"Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: cómo así se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?"

Giacomo Biffi, "Memorie e digressioni di un italiano cardinale
[Memorias y digresiones de un italiano cardenal]",
Cantagalli, Siena, 2007, pp. 640


Las consecuencias de estos bombardeos

Terminamos la lección sobre la historia de Nagasaki e Hiroshima, hablando sobre los hechos que se sucedieron tras el lanzamiento de las dos bombas:

  • En primer lugar, la rendición de Japón, cuya única petición fue la de mantener el trono imperial, una vez los EEUU aceptaron esto, el mismo emperador redactó un discurso donde explicaba al pueblo nipón la necesidad de parar las hostilidades, dado que las armas nucleares podían acabar con la vida tal y como la conocían en el momento. La rendición se dio el 2 de septiembre de 1945 a bordo del USS Missouri.
  • En segundo lugar, se abrió a partir de 1948 un estudio sobre los efectos de las armas nucleares sobre la población afectada. Estos estudios revelaron que muchos de los afectados sufrieron graves enfermedades, como cáncer de diferentes tipos, debido sin duda a las reacciones químicas dadas tras la absorción de las partículas nucleares por las capas capilares.

Víctimas de la explosión

En esta fotografía tomada el 5 de octubre de 1945 una madre cura a su hijo dos meses después de la masacre.



Criminal de guerra, Robert Oppenheimer
Criminal de guerra, Robert Oppenheimer

"Me he convertido en muerte, el destructor de mundos".

Robert Oppenheimer tras contemplar el primer ensayo nuclear de la historia en el desierto de Alamogordo, unas semanas antes del lanzamiento de la 'Fat Man' sobre Nagasaki. El ensayo, denominado Trinity, fue el último paso del 'Proyecto Manhattan' por el que un grupo de científicos compuesto por Niels Böhr, Enrico Fermi, Ernest Lawrence y Luis Walter Álvarez adelantaron a la Alemania nazi en la carrera por el primer artefacto nuclear.

Einstein y la carta que cambió la historia

Criminales de guerra, Albert Einstein y Leo Szilard en 1946
Criminales de guerra, Albert Einstein y Leo Szilard en 1946

Albert Einstein (ayudado por el judío húngaro Leó Szilárd ) se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt (en unos tiempos realmente convulsos) para advertirle de la amenaza nuclear alemana que se divisaba en lontananza. Aquella carta, germen de lo que luego sería conocido como Proyecto Manhattan, cambió la historia.

Albert Einstein
Old Grove Rd.
Nassau Point
Peconic, Long Island

2 de Agosto de 1939

Franklin D. Roosevelt
Presidente de los Estados Unidos
White House
Washington, D.C.

Señor:
Algunos trabajos recientes realizados por Enrico Fermi y L. Szilard, de los cuales he sido informado en manuscritos, me llevan a esperar, que el elemento uranio pueda convertirse en una nueva e importante fuente de energía en el futuro inmediato. Ciertos aspectos de la situación que se ha producido parecen requerir de vigilancia, y si fuera necesario, de una rápida acción por parte de la Administración. Por ello, creo que es mi deber llamar su atención sobre los siguientes hechos y recomendaciones:

En el curso de los últimos cuatro meses ha surgido la probabilidad - a través del trabajo de Joliot en Francia así como el de Fermi y Szilard en los Estados Unidos - de que pudiéramos ser capaces de iniciar una reacción nuclear en cadena en una gran masa de uranio, por medio de la cual se generaría enormes cantidades de potencia y grandes cantidades de nuevos elementos similares al radio. Ahora parece casi seguro que se podría lograr este objetuvo en el futuro inmediato. [Nota del traductor: Se lograría en diciembre de 1942].

Este nuevo fenómeno podría conducir también a la construcción de bombas, y es concebible - aunque con menor certeza - que puedan construirse bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas. Una sola bomba de ese tipo, llevada por un barco y explotada en un puerto, podría muy bien destruir el puerto por completo, así como el territorio que lo rodea. Sin embargo tales bombas podrían ser demasiado pesadas para ser transportadas por aire.

Los Estados Unidos solo cuentan con vetas de uranio muy pobres y en cantidades moderadas. Hay muy buenas vetas en Canadá y en la anterior Checoslovaquia, mientras que la fuente más importante de uranio está en el Congo Belga.

En vista de esta situación, podría usted pensar que es deseable establecer algún tipo de contacto permanente entre la Administración y el grupo de físicos que trabajan en reacciones en cadena en los Estados Unidos. Una posible forma de lograrlo podría ser comprometer en esta función a una persona de su entera confianza, la cual tal vez podría servir de manera extraoficial. Sus funciones serían las siguientes:

a) contactar con los Ministerios del Gobierno, manteniéndolos informados de los próximos desarrollos, y hacer recomendaciones para las acciones de Gobierno, poniendo particular atención en el problema que supone asegurarse un suministro de mineral de uranio para los Estados Unidos.

b) acelerar el trabajo experimental, que en estos momentos se efectúa con presupuestos limitados de los laboratorios de las universidades, mediante la aportación de financiación si es que fuera necesario, a través de contactos con particulares del ámbito privado que estén dispuestos a hacer contribuciones para esta causa, y tal vez obteniendo también la cooperación de los laboratorios industriales que cuenten con el equipo necesario.

Tengo entendido que Alemania ha detenido actualmente la venta de uranio de las minas de Checoslovaquia recientemente tomadas por la fuerza. Esta acción podría entenderse teniendo en cuenta que el hijo del Sub-Secretario de Estado Alemán, von Weizäcker, está asignado al Instituto Kaiser Guillermo de Berlín, donde algunos de los trabajos con uranio realizados en los Estados Unidos están siendo replicados. [Nota del traductor: Alemania invadió Checoslovaquia poco antes de que Einstein escribiera esta carta].

Sinceramente suyo,
Albert Einstein

En la foto, Albert Einstein y Leo Szilard en 1946 «recreando» el momento en que prepararon la carta arriba traducida.

La carta original (2 páginas) puede consultarse aquí:


Asesino de guerra , Capitán Robert A. Lewis
Asesino de guerra , Capitán Robert A. Lewis

Capitán Robert A. Lewis

El capitán Robert A. Lewis fue el copiloto del famoso Enola Gay, el bombardero B 29 desde el que se lanzó la bomba atómica de Hiroshima. La foto se tomó en Nueva York el 19 de noviembre de 1945, pocos meses del término de la II Guerra Mundial.

Asesino de guerra,  Coronel Paul Warfield Tibbets
Asesino de guerra, Coronel Paul Warfield Tibbets

Coronel Paul Warfield Tibbets

El Coronel Paul Warfield Tibbets Jr, piloto del bombardero Enola Gay delante del avión que lanzaría, ese mismo 6 de agosto de 1945, la primera bomba atómica de la Historia sobre la población japonesa de Hiroshima. Se calcula que dicho bombardeo causó la muerte a más de 166.000 personas, la mayoría de ellos civiles.

Fat Man

'Fat Man', en castellano, 'hombre gordo'. Este fue el nombre en clave que recibió la bomba nuclear que se lanzó sobre Nagasaki. La bomba (en la imagen una réplica) medía 3,25 m de longitud por 1,52 m de diámetro, pesaba4.630 kg y su fuerza era de 25 kilotones. Fue detonada a una altitud de 550 m sobre la ciudad.

Ruinas

Acero completamente retorcido entre las ruinas. En este estado se encontraba Hiroshima un año después del lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 por parte del ejército de Estados Unidos.

Hiroshima, 1945

Fotografía aérea de Hiroshima tomada en 1945 días antes del bombardeo. En la ciudad se encontraba una base armamentística del ejército japonés lo cual era, teóricamente, el objetivo principal del bombardeo atómico.

Un árbol entre las ruinas

Espeluznante imagen de un árbol en pie entre las ruinas de los edificios destruidos por la famosa bomba atómica 'Little Boy' . La bomba fue lanzada a las 8:15 de la mañana y tardó 55 segundos en alcanzar los aproximadamente 550 metros de altura sobre la ciudad, donde debía hacer explosión. Según los expertos la explosión creó una bola de fuego de unos 250 metros de diámetro y una temperatura de un millón de grados centígrados.

Ruinas de Nagasaki

Reducida a escombros. Así quedó la ciudad japonesa de Nagasaki, que se no levantaría de nuevo hasta años más tarde. Esta imagen fue tomada el 24 de septiembre de 1945, más de un mes después del bombardeo del 9 de agosto del mismo año.

Hiroshima reducida a cenizas

Espectacular imagen aérea de la destrucción que causó la famosa bomba atómica conocida como 'Little Boy' y lanzada por el bombardero Boeing B-29 Enola Gay el 6 de agosto de 1945. Le seguiría la detonación de otra bomba similar en Nagasaki tres días después. El 15 de agosto del mismo año, Japón se rindió y terminó la II Guerra Mundial.

Hospitales improvisados en Hiroshima

Tras la explosión de la bomba nuclear cualquier sitio era bueno para atender a los miles de heridos que provocó. Las ruinas de la ciudad se conocen actualmente como Memorial de la Paz de Hiroshima y pasaron a engrosar los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996 con las objeciones de China y Estados Unidos.


Proyecto Manhattan

6-Consecuencias del proyecto Manhattan

Los lanzamientos de las bombas atómicas produjeron consecuencias a corto y a largo plazo.

Las consecuencias que se produjeron al instante ,fueron todas las muertes causadas, en Hiroshima 140.000 y en Nagasaki a 80.000, pero solo la mitad de estas personas murieron al instante de ser lanzadas las bombas, entre el 15% y el 20% murieron por lesiones causadas por la radiación. Desde entonces fueron observados 231 casos de leucemia y 334 por diferentes cánceres. Las enfermedades y las muertes por radiación fue una consecuencia a largo plazo.

Otra consecuencia que se produjo al instante fue el destrozo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

La rendición de Japón frente a los aliados el día 15 de agosto aunque no se hizo formal hasta el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón terminó la guerra del pacífico y con ello terminó la segunda guerra mundial.

Superviviente de las bombas atómicas, las radiaciones eran tan fuertes que  atravesaban la ropa
Superviviente de las bombas atómicas, las radiaciones eran tan fuertes que atravesaban la ropa

Niño Superviviente de la bomba lanzada sobre Hiroshima. 

Proyecto Manahattan: Los Científicos detrás de la bomba Atómica 

Los genios de la destrucción y la muerte 

Criminales de guerra: 

Robert Oppenheimer - Director del proyecto
Robert Oppenheimer - Director del proyecto
Hans Bethe - Teórico del proyecto, Director de la división técnica
Hans Bethe - Teórico del proyecto, Director de la división técnica
John von Neumann - Experto en materia de explosivos, - Diseño de explosivos de contacto para la compresión del núcleo de plutonio del dispositivo Trinity test y la bomba Fat Man caída en Nagasaki.
John von Neumann - Experto en materia de explosivos, - Diseño de explosivos de contacto para la compresión del núcleo de plutonio del dispositivo Trinity test y la bomba Fat Man caída en Nagasaki.
Judío. Aficionado político, el 2 de agosto de 1939, participó en una reunión con Leó Szilárd y Albert Einstein que resultó en la carta de Einstein-Szilárd , que llevó al presidente Franklin D. Roosevelt a iniciar el Proyecto Manhattan para desarrollar bombas atómicas.
Judío. Aficionado político, el 2 de agosto de 1939, participó en una reunión con Leó Szilárd y Albert Einstein que resultó en la carta de Einstein-Szilárd , que llevó al presidente Franklin D. Roosevelt a iniciar el Proyecto Manhattan para desarrollar bombas atómicas.
Edward Teller - Judíos - Uno de los más fervientes defensores del programa armamentístico nuclear estadounidense.
Edward Teller - Judíos - Uno de los más fervientes defensores del programa armamentístico nuclear estadounidense.
Richard Feynman: Responsable de la división teórica y de los cálculos por ordenador.
Richard Feynman: Responsable de la división teórica y de los cálculos por ordenador.
Leó Szilárd . Judío proveniente de Hungría .  autor de la carta (también firmada por Albert Einstein) dirigida al presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt en agosto de 1939, que desembocó en el desarrollo de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Leó Szilárd . Judío proveniente de Hungría . autor de la carta (también firmada por Albert Einstein) dirigida al presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt en agosto de 1939, que desembocó en el desarrollo de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Judío- Bioquímico y presidente de la Organización Sionista Mundial. Firma la carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt 1939.
Judío- Bioquímico y presidente de la Organización Sionista Mundial. Firma la carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt 1939.

Los principales centros en los que llevó a cabo el proyecto fueron:

  • Hanford Site, Washington; Que alcanzó una extensión de 1 000 millas cuadradas (2.589 km²) e incluyó terrenos de las pequeñas ciudades cercanas de Hanford y White Bluffs.
  • Laboratorio Nacional Los Álamos, Nuevo México.
  • El Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee; con una extensión de más de 60.000 acres (243 km²).
  • El Complejo Nacional de Seguridad Y-12,
  • Y otros numerosos centros.
Selección de centros de investigación vinculados al Proyecto Manhattan.
Selección de centros de investigación vinculados al Proyecto Manhattan.

La existencia de estos centros fue mantenida en secreto hasta el final de la guerra. En muchos casos los trabajadores desconocían el proyecto en el que estaban trabajando, exponiendo sus vidas.

Para mediados de 1945, el proyecto empleaba a más de 130.000 personas con un coste total dSe cerca de dos mil millones de dólares estadounidenses de la época - veinte mil millones de dólares actuales ajustando las variaciones por inflación.


VÍDEO :