¿ES EL EMBRIÓN HUMANO UNA “MASA DE CÉLULAS”?

12.09.2022

Un alto número de mujeres que buscan terminar con su embarazo tienen este pensamiento debido al alto grado de ignorancia sobre el tema y, se dejan llevar por opiniones que son verdadero veneno para la vida humana y la sociedad.

La palabra "masa" nos hace pensar en algo sin forma, sin sentido, sin valor, sin vida, sin nada, y de ahí, lo fácil que es convencer a las mujeres ignorantes, que SON MUCHAS PARA QUE TERMINEN CON SU EMBARAZO sin cargo de conciencia, pues para quienes son cómplices del movimiento Anti-Vida esta creencia es un fuerte argumento que esgrimen y explotan cada día.

Ya habíamos visto en el tema de Embriología algunos avances sobre el origen y el principio de la vida humana, vamos a retomar algunos aspectos y a ampliar otros para entender mejor que en NINGÚN MOMENTO HEMOS SIDO UNA MASA DE CÉLULAS.

De acuerdo con la definición de célula que nos dice que es la unidad anatómica y funcional de los organismos vivos unicelulares o multicelulares ... podemos decir ... que el Cigoto es ya, un organismo vivo unicelular, pues tiene desde su inicio las características mencionadas en la definición: tiene un cuerpo, tiene estructuras y tiene funciones. Recuerden que la energía vital que lo acompaña desde que se forma le permitirá en las siguientes horas dividirse en dos, cuatro, ocho, etc., veces y que, a las 48 horas ya se llama Mórula y sigue dividiéndose hasta el séptimo día en que ya se llama Blastocisto con más de 100 células, cada vez más pequeñas, pero de igual forma que el Cigoto, y cada una contiene en su núcleo 46 cromosomas.

En las primeras etapas de su división las células que componen al Cigoto y después a la Mórula, empiezan a producir una hormona que ES DEL EMBRIÓN, NO DE LA MAMÁ. Esta hormona ha sido llamada por los científicos: GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA (hCG) ... y con ella, el embrión ya toma control del embarazo.

¿Cómo es esto? ... primero vamos a revisar que sucede en la mujer no embarazada durante su ciclo menstrual que normalmente dura 28 días, o sea, entre una menstruación y la que sigue: pasan 28 días, a la mitad de esos días (14 días) es cuando la mujer está fértil, o sea, que alguno de sus ovarios (glándulas sexuales o gónadas femeninas) ha liberado un óvulo listo para ser fecundado, cosa que si no sucede, ese óvulo se absorbe y desaparece y a los siguientes 14 días se presenta en la siguiente menstruación ... pero si el óvulo es fecundado ya se presenta un embarazo, y es cuando este embrión nuevo por acción de su hormona hCG, va a ocasionar que se detenga la menstruación, pues al estar presente esta hormona en la mujer va a estimular a los ovarios, y éstos a su vez, van a producir más hormona ovárica, sobre todo una hormona llamada Progesterona para que, la capa interna de la matriz (endometrio) se mantenga lista para recibir al embrión ya como Blastocisto al séptimo día de su fecundación y se implante; y además mantener los músculos de la matriz tranquilos para que no presente contracciones y le permita al nuevo inquilino anidarse con tranquilidad. Esta hormona continúa produciéndose durante todo el embarazo en diferentes cantidades y al final se va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de nacimiento del bebé.

Es importante mencionar que este embrión humano se implanta a los 7 días de concebido (una semana). Durante la segunda y tercera semana, se organizan sus células que como mencioné, están coordinadamente funcionando en este nuevo organismo y, al fin de la tercera semana (21 días), ya empieza el latido y función de su corazón; de la cuarta a la octava semana de gestación ( 7 x 4 = 28, días) se desarrolla el período de organogénesis, donde se manifiesta el cuerpo por completo con TODAS SUS CARACTERÍSTCAS DE HUMANO Y SU SEXO, información que tiene desde que es Cigoto, y que, se desarrolla ya en una realidad en éste período; de la octava a la decimosegunda semana solo es detallar algunas características más y después de ahí, hasta el parto solo le queda crecer.

Como vemos, en ningún momento DE NUESTRO DESARROLLO somos una masa de células, sino que somos un SER HUMANO EN GESTACIÓN (NO PRODUCTO DE ...) que tiene funciones claras y coordinadas, graduales y continuas, con un proyecto particular para cada uno, con individualidad, únicos e irrepetibles, y que merecemos respeto, cuidados, protección, y derecho a vivir, pues TODOS tenemos una misión que cumplir durante nuestra existencia. El nuevo ser humano solo le pide a su madre que le regale 280 días, 40 semanas o 9 meses de su vida para crecer y nacer, lo demás lo hace él solo.

Decir que, lo que la mujer tiene en su seno al estar embarazada es una masa de células es la peor aberración, y la manera más vil y despiadada de engañar a quienes ignoran la VERDAD que está escrita en los libros de EMBRILOGÍA HUMANA.

PROMOVER el terminar con esas vidas utilizando este nefasto argumento, es la manera más contundente de demostrar la intolerancia a los NO NACIDOS, donde la equidad y la inclusión desaparece del vocabulario de los SICARIOS DEL DEMONIO.