¿QUÉ HACER ANTE EL COVID?

27.10.2020

Lo primero es estar enterado, no echar en saco roto el comportamiento de la pandemia en tu ciudad.

Acatar todas las recomendaciones de protección, confinamiento y distanciamiento social que propone el Gobernador de Jalisco. Sólo es por 14 días, en caso de llegar a aplicar el botón de emergencia rojo. En este caso del "rebrote", han considerado las autoridades con el concurso de los expertos, no lesionar más la economía y aplicar medidas para evitar las reuniones familiares, sociales o por deporte.

Si aprietan el botón, habrá que parar a las 8 p. m. hasta el amanecer. Cero movimiento; ni siquiera el transporte público de lunes a viernes y, total, los sábados y domingos.

Jalisciense, lo pide el Gobernador... sólo por 14 días. No es un cierre total y nos da de margen para el trabajo. Es la medida más sensata que he escuchado para frenar esta pandemia.

¡Respétala!... No te arriesgues ni nos arriesgues. Un pequeño sacrificio para no tener qué llorar y llevar duelo por los seres queridos que te pueda arrebatar el virus.

Es una pequeña inversión de tu tiempo, de tu derecho y de tu gusto en aras de un beneficio colectivo invaluable, ¡la salud!... ¡de verte libre del contagio y de ver a tu ciudad y el Estado libre de toda amenaza!

No le hagas coro al pánico y el miedo. Ellos, los que han fabricado esta plandemia, quieren tenerte atemorizado, paranoico y pobre. No les sigas el juego y toma las prevenciones que razonablemente te plantea el Gobernador Enrique Alfaro, que quiere proteger tu trabajo, tu salud y tu estabilidad emocional.

¡Entiende, toma conciencia y participa!