¡Veni Sancte Spiritus!

06.06.2022

He aquí la grande Solemnidad de Pentecostés¡ Tan grande que Dios quiso no solo anunciarla mas prefigurarla ya con el mismo nombre que hoy la conocemos.

Muchas cosas profundas cambian en cuanto a aquella de la Ley pre-mosaica y antes Cristo, desde los Tiempos remotos del Antiguo Testamento. Mas el Misterio que el Cielo nos confiaba ya estaba en flor hace más de 3 mil años.

Después de evento Único -decíamos- de la Pascua que nos abre de nuevo la ruta (apenas antes cerrada, impedida) para llegar a la Tierra Prometida (Nuestra Tierra Prometida, que ni hombres ni siglos harán desaparecer¡), aquí irrumpe la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, no solo la Guía, mas el Abogado, mas el Santificador.. Y con Él tenemos la plenitud de la Gracia y el culmine del Plan de la Redención: precisamente la Santificación.

Y aunque Él es y será todavía más todavía más oculto, mas escondido del Padre (de Quien Alguna vez en los tiempos más cercanos del Evangelio se oyó la voz ,), y del Hijo, el Verbo, ( Quien se encarnó, nació, fue visto, oído, tocado, vivió como uno de nosotros y con nosotros)... El Espíritu Santo hablará y será visto a través de su Esposa, la Iglesia¡.. que precisamente hoy nace con la llegada del Paráclito. Y en esa Madre tenemos la guía, el consuelo, la Protección. Y es a través de la Iglesia, que el Espíritu Santo, nos da las Gracias más elevadas, más deiformes: más "de la forma de Dios".. y esto en particular con sus 7 Dones: crema y nata del castillo de La Gracia.. que nos hacen actuar bajo la moción directa de Dios, y con su modo.: el modo Divino.

En este mundo siempre más sumergido en la fealdad, -incluso aberrante, nauseante- de pecados sin nombre y sin número, cuánto deberíamos aspirar a esos 7 Dones..: de la Verdad que nos hace libres, de bondad, de suprema nobleza y belleza del alma humana. Si, deberíamos aspirar a ellos como aspira a el aire quien se sofoca.. como una liberación, como un empuje a las Alturas purificadoras y sernas: el reposo del Bien.. y del bien sin límites ni fin.

Mas para desear esos Dones, para pedirlos mañana como Gracia de la Solemnidad, sabemos cuáles son?:

Aquí, adelanto 3 de los que más necesitamos, y de los que ya más usamos (sin tener siempre consciencia) porque es El Espíritu de Dios que nos mueve, impulsa, dirige en modo asombroso e inexplicable:

-la Ciencia,

-el Consejo,

- la Fuerza..

y estos tres, son de menor portada.. ¿Cuáles y más excelentes faltan.. y cuál es su bellísima dimensión?

Si no lo sabemos de memoria, abramos el catecismo y refresquemos la mente.. y con ello tendremos mayor fruto en la celebración de ésta Pentecostés y comprenderemos mejor el Reino del Espíritu Santo: Altisimi Donum Dei El Altísimo Don de Dios. Y que así sea¡

Hasta la próxima Capsulita:

S. M. in Sanguine Christo